Criterios

16/dic/17
A BABOR Francisco Pomares
Éramos pocos... (y parió Román)

Éramos pocos... (y parió Román)

De todas las fascinantes ideas que se le han ocurrido a nuestros próceres sobre la reforma de las normas electorales en Canarias, sin duda la más sicalíptica es la que proponen Pedro Quevedo y su alegre tropa de Nueva Canarias: quince diputados más, siete para Tenerife, siete para Gran Canaria y uno para Fuerteventura.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega
Elena Lecuona

Elena Lecuona

Cada día valoro más los versos sueltos, los apartes rotundos que entran, sin coros ni excusas, en los relatos, los elementos que destacan sin casar ni romper la composición; e igualmente las personalidades autónomas que crecen y se sostienen sin arneses ni muletas; la gente que conjuga la libertad en singular y que huye, sin miedo...

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

Negatividad

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Espiral de odio

Considerando el "odio" como "aversión hacia alguna cosa o persona cuyo mal se desea", creo que es la manifestación constatada de lo que nos viene ocurriendo, de un tiempo a esta parte, por la actuación de algunos "personajes" públicos que en España son.

Ana Ortiz*

Querido diario...

Son muchas las veces en las que uno necesita sacar lo que lleva dentro.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt
Canario de jaula grande

Canario de jaula grande

Que estaba yo fuera del cuartel y no me enteré de que habían llamado a la "acorazada mediática" chicharrera para lanzar una ofensiva contra Antonio Morales, así que llego tarde para incorporarme a filas.

Luis F. Febles

El padre Ángel y Martín Berasategui

El fabulista francés Jean de La Fontaine decía que el "estómago hambriento no tiene oídos", una aseveración que con tan pocas palabras puede resumir casi a la perfección la falta de solidaridad con el prójimo cuando tenemos la panza contenta.

TE LO REGALO José Carlos Alberto
Jaime Azpilicueta y 'Sunset Boulevard'

Jaime Azpilicueta y 'Sunset Boulevard'

Hijo adoptivo de Tenerife, el gran Jaime Azpilicueta ha vuelto a la isla para realizar en español la "premier" de un musical mundialmente conocido.