Santa Cruz de Tenerife

Boulton, secuestrado durante dos años, llegó a Caracas en medio de una gran confusión


EFE, Caracas
18/jul/02 02:27
Edición impresa

El empresario venezolano Richard Boulton, secuestrado durante dos años por paramilitares colombianos, llegó ayer a Caracas en medio de gran expectativa y confusión.

Boulton, de 36 años, llegó a las 23.20 GMT a la base aérea militar "La Carlota", este de Caracas, procedente de Bogotá, a bordo de un avión bimotor y acompañado de su esposa, Marena Bencomo, de su cuñada, y de un funcionario de la policía política venezolana DISIP.

"Estoy feliz y contento de estar de nuevo en mi país, con mi esposa, mi familia, libre", declaró a los periodistas Boulton, muy animado y siempre tomado de la mano de Bencomo, quien le "parece que está cada vez más bella".

Dijo desconocer que hará en el futuro, que debe "hablar" de ello con su esposa y su familia, y agradeció a "todos" los que le apoyaron "moralmente" mientras estuvo en manos de los paramilitares colombianos.

"A los secuestrados, muchísima fuerza, fe y esperanza", recomendó el empresario, quien afirmó que "siempre" supo que iba a ser liberado, y no dio detalles de su cautiverio porque "es (una historia) muy larga de contar".

El empresario también agradeció al presidente colombiano, Andrés Pastrana, por su colaboración en las gestiones para su liberación, y que agradeció la invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez, "a cenar", la cual fue aceptada por su esposa ayer, lunes.

Boulton, hijo menor del