Santa Cruz de Tenerife

Icod acoge una muestra permanente de muñecas artesanales de todo el mundo


EL DÍA, Icod de los Vinos
4/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

La Casa de los Cáceres de Icod de los Vinos acoge una exposición de muñecas artesanales de todo el mundo perteneciente a la familia austríaca Taupe. El mundo de las muñecas realiza un recorrido por la historia mundial de estos juguetes. La muestra, que posee carácter permanente y que ocupa tres salas de la segunda planta del edificio con más de 200 ejemplares, destaca por ser la primera vez que se expone en España un conjunto de muñecas antiguas elaboradas artesanalmente por 50 artistas de diferentes países y de diversas épocas.

El concejal-delegado de Educación y Cultura del ayuntamiento, Jesús Manuel Rolo, destacó el interés histórico de la muestra.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de la ciudad del Drago, Juan José Dorta Álvarez, así como de la familia austríaca Taupe, residente en Icod, propietaria de los fondos expuestos y que corresponden a una selección realizada por ellos mismos de su amplia colección".

El mandatario icodesense resaltó el valor cultural del contenido expuesto por cuanto posee la peculiaridad de que las vestimentas y rostros de tales muñecas representan perfectamente la evolución económica y social de cada país al que pertenecen".