Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo organiza el décimo curso de narración oral escénica en tres municipios de la Isla

Los Llanos, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces acogen esta acción formativa impartida por el actor Armando Trejo Márquez.

EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
14/feb/03 23:40 PM
Edición impresa

El Cabildo Insular ha organizado la décima edición del curso de narración oral escénica, que será impartido por el actor mejicano Armando Trejo Márquez y que se celebrará durante la segunda quincena del presente mes de febrero en tres municipios de la Isla.

Esta acción formativa, que lleva por título "Cómo contar un cuento y conservar mejor", se impartirá en la Casa de la Cultura de Los Llanos los días 17,18 y 19, en la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma, los días 20, 21 y 22; y en la Casa de la Cultura de San Andrés y sauces, del 24 al 26 de febrero.

El programa de este curso, que reúne contenidos teóricos y prácticos, está orientado a las personas que trabajan directamente de cara al público. En tres sesiones se pretende hacer tomar conciencia del papel del propio lenguaje verbal en el proceso comunitario, así como descubrir las posibilidades de la narración oral como proceso artístico.

La consejera insular de Educación, María Rosaura Acosta, destacó la larga trayectoria de este curso y su importancia para aquellas personas que deseen expresarse en público.