Santa Cruz de Tenerife

¡Gracias enfermera/o!


12/may/03 06:44
Edición impresa

EL DÍA de la Enfermería supone para nuestra profesión algo más que una fecha especial en el calendario. Supone un pequeño paréntesis en nuestra frenética actividad para reconocer la labor humana y profesional que realizan todos los enfermeros de nuestro Hospital.

Son días, semanas, meses y años de dedicación sin cesar, de asistencia a nuestros pacientes, de trabajo cada vez más cualificado, de formación continua, de atención personalizada... de ejercer esta profesión tan especial, que requiere cualificación, humanidad y paciencia.

Hoy, Día Internacional de la Enfermería, es el momento de homenajear encarecidamente la dedicación y profesionalidad de los 1.800 trabajadores adscritos a la División de Enfermería que desempeñan su labor en nuestro Hospital. Y como ejemplo, me gustaría recordar algunas frases escritas por pacientes que han estado ingresados en nuestro centro, y que muestran los sentimientos hacia los profesionales de Enfermería.

"...nos gustaría recordar nuestro paso por este Hospital por los buenos profesionales y por el trato amable y digno recibido...".

"...por su trato exquisito en todo momento, por su constante y desinteresada atención y cuidado, por su continua paciencia ante las numerosas peticiones y manifestaciones de temor expresadas, por su generosa humanidad combinada con su excelente formación...".

"...mi profundo agradecimiento por las atenciones dadas a mi recuperación, que siendo para Uds. parte de su trabajo diario, no dejan de merecer un reconocimiento especial por el sacrificio y la abnegación, poco comunes en estos días".

"...agradecimiento a todas aquellas personas anónimas sin ánimo de protagonistas que cumplen con su deber".

"...agradecimiento a esas personas que dedican parte de su vida en servir a aquellas menos favorecidas, aguantar en silencio e involucrarse en los problemas ajenos".

"...Felicito la forma de hacer el ingreso, personalizada, ya que una llega un poco asustada".

"...Expresar mi gratitud a todo el personal por su cercanía y acogida en el trato".

El Día Internacional de la Enfermería es un buen motivo para sumarme a ese agradecimiento y felicitar públicamente a todos los profesionales de la Enfermería por su encomiable labor.

Gracias y felicidades.

* Directora de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria