Santa Cruz de Tenerife

Un 9 será "Matrícula de honor" y un 10 "Mención honorífica", según la Loce


12/jul/03 20:20
Edición impresa

final sea igual o superior" a "9" se les podrá conceder "Matrícula de Honor", "en las condiciones y con los efectos que determine la respectiva Administración educativa". La calificación final se calculará ponderando un 40 por ciento la calificación obtenida en la Prueba General de Bachillerato, que sustituirá a la Selectividad, y un 60 por ciento la nota media del expediente académico del alumno en el Bachillerato.

Esa nota podrá ser expresada con dos decimales y la media del expediente académico con uno solo.

El BOE publicó ayer la orden por la que se incorpora, en cumplimiento de la Ley de Calidad, el nuevo sistema de calificaciones de la enseñanza primaria y secundaria, nivel en el que se incorpora además la escala numérica, que otorga la "Matrícula de Honor" al "9" y la "Mención Honorífica" al "10".

Las notas para la enseñanza básica son, como hasta ahora, "Insuficiente", "Suficiente", "Bien", "Notable", "Sobresaliente" y en la secundaria obligatoria a esa calificación se le une una escala numérica.

Al "Insuficiente" le corresponden las notas "0", "1", "2", "3" y "4"; al "Suficiente", "5"; al "Bien", "6"; al "Notable", "7" u "8"; y al "Sobresaliente", "9" ó "10".

Desaparecen los decimales, con lo que una nota no podrá ser, por ejemplo, un "4,5", y los alumnos de ESO, Bachillerato y FP que obtengan en una asignatura o módulo un "10" podrán tener, "en las condiciones que establezca la Administración educativa correspondiente, una Mención Honorífica". A los alumnos de Bachillerato y de FP "cuya calificación