Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

Una alemana de origen iraní, Miss Europa 2005

Morena, de ojos marrones y 1,74 de estatura, Shermine Shahrivar recibió el cetro de su antecesora, la húngara Zsuzsanna Laky, en una gala celebrada en París y en la que la española Farah Ahmed Ali, de Melilla, no logró pasar la primera criba de selección. La armenia Lyusya Tomasyan, dama de honor.
EFE, París
14/mar/05 3:28 AM
Edición impresa

La alemana Shermine Shahrivar, de 22 años, fue elegida anoche Miss Europa 2005 en una ceremonia celebrada en el Palacio de los Deportes de París.

Shahrivar, de origen iraní, recibió la corona de manos de su antecesora en el título, la húngara Zsuzsanna Laky, quien la llevaba desde 2003, pues la sociedad de producción Endemol (propietaria de este concurso de belleza desde ese mismo año) no pudo organizar la gala en 2004 por un problema de calendario.

Morena, de ojos marrones, 1,74 metros de altura y 53 kilos de peso, la flamante Miss Europa 2005 destacó su "naturalidad" al tratar de convencer al jurado, presidido por la modelo Adrianna Karembeau, de que la escogieran a ella como nueva reina de belleza europea, un título que conlleva un premio de 50.000 euros y otros regalos.

La joven, que acaba de terminar estudios superiores, habla cuatro idiomas (alemán, persa, inglés y francés) y practica la natación y la equitación, deberá representar durante su reinado "la elegancia, la belleza y la fraternidad europea", según los organizadores.

Como dama de honor fue seleccionada la armenia Lyusya Tomasyan, de 18 años, 1,79 metros de estatura y 53 kilos de peso, la cual para tratar de convencer al jurado subrayó que era "la mejor" de las 36 candidatas, entre las que se encontraba la española Farah Ahmed Ali, quien no logró pasar la primera criba.

La 56 edición de este concurso internacional de belleza estuvo marcada por el intento de los organizadores de modernizar la gala, en la cual las chicas no se limitaron a desfilar, sino que tuvieron que bailar en varias coreografías inspiradas en las cuatro estaciones del año y en los carnavales de Brasil.

Otra novedad fue que se cambió el tradicional pase en traje de baño por bikinis y se introdujo un desfile de lencería, con el fin de captar más audiencia.

Además de Adrianna Karembeau, integraban el jurado, compuesto por artistas y profesionales de la moda, el cantante Charles Aznavour, el modisto Paco Rabanne, el fotógrafo Jean-Daniel Lorieux, la ex Miss Francia y ex Miss Europa Elodie Gossuin y el presidente de la agencia de modelos Metropolitan, Michel Levaton.

La ganadora se mostró muy sorprendida por su designación, ya que en un principio no figuraba en la lista de posibles ganadoras del certamen.

Por el contrario, la joven española afirmó sentirse un poco decepcionada con el resultado de su participación, aunque "contenta por la experiencia que he podido vivir en París".