Santa Cruz de Tenerife

Expertos enseñan a encontrar respuestas a través de la intuición

El Círculo presentará hoy, a las 20:30, en el Club La Prensa de EL DÍA, su nuevo proyecto, centrado en la asesoría de personas y empresarios y en propiciar soluciones a sus problemas por medio de la inteligencia intuitiva.
EL DÍA, S/C de Tenerife.
13/jul/05 19:16 PM
Edición impresa

El órgano consultivo El Círculo presenta esta noche, a partir de 20:30, en el Club La Prensa del periódico EL DÍA, un nuevo servicio para empresarios, profesionales y dirigentes.

Se trata de un órgano consultivo que presta asesoramiento y da respuestas claras a preguntas o situaciones confusas de empresarios, profesionales y dirigentes.

Para ello, este grupo de expertos utiliza técnicas de la inteligencia intuitiva. Se trata de un sistema novedoso, ya que no acude a razonamientos para dar respuestas, sino que, a través de la intuición y de una serie de planteamientos, propone unas soluciones que, en la mayoría de los casos, se han mostrado muy efectivas.

Todo ello se desarrolla en sesiones en las que se forman grupos de trabajo y se estudian las cuestiones propuestas por los clientes, y se ayuda a elegir y diseñar estrategias, tomar decisiones o potenciar iniciativas de todo tipo, ya sean profesionales o personales.

Luis Sánchez, uno de sus integrantes, afirma que "escuchamos la respuesta a través de la inteligencia intuitiva y luego vemos que las respuestas de todos los del grupo coinciden, produciéndose una respuesta más completa, ya que en ella interviene la globalidad del conjunto de trabajo".

El grupo se basa en las enseñanzas del profesor Jeet Liuzzi, del Instituto Europeo para el Desarrollo de las Aplicaciones del Entendimiento Intuitivo. Ahora, El Círculo está desarrollando estas actividades en Santa Cruz de Tenerife. Los componentes del grupo de trabajo suelen ser cinco, entre los que se encuentran Constantino Torres, Luis Sánchez, Sabina Roleff, Indra Mehbubana y Sergio Trujillo.