Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

La Supercopa es tinerfeña

El Spar Tenerife Marichal se impuso ayer al Hotel Cantur grancanario en la final de la primera competición oficial de la temporada 05/06, un título que ya ha conseguido en cinco ocasiones.
3-0 spar marichal hotel cantur Doganjic Marisa Fernández
3/oct/05 11:38 AM
Edición impresa

3-0

spar marichal hotel cantur

Doganjic Marisa Fernández

Lamas Trombitas

De Carne Márques

Visser Butnaru

Pavlova Correia

Golubovic Cosiris Rodríguez

Esther López Carrillo

El-Ammari San Luis

Bautista

parciales

25-19 (21 min.), 25-23 (26 min.) y 25-16 (20 min.).

árbitros

De Andrés y Aller.

incidencias

Final de la Supercopa femenina de voleibol, disputada en el pabellón Santiago Martín, ante unas mil quinientas personas. La jugadora del Marichal Virginie de Carne fue elegida mejor jugadora.

ACAN, S/C de Tenerife

El Tenerife Spar Marichal consiguió su primer titulo de la temporada al vencer de manera clara y rotunda a un Hotel Cantur que solamente plantó batalla en el segundo set. Las jugadoras locales demostraron que son sin duda el equipo más fuerte en este inicio de temporada y con este triunfo suman ochenta victorias consecutivas en competición nacional y, además, es su quinta Supercopa femenina que, desde su creación, no conoce otro campeón que el plantel insular.

Desde el primer momento, las tinerfeñas salieron lanzadas y en los primeros segundos ya se colocaron con 3-0, lo que obligó a Sergio Miguel Camarero, entrenador del equipo grancanario, a pedir su primer tiempo muerto, pero las locales no bajaron el rendimiento y demostraron muy acertadas sobre todo en el bloqueo lo que le llevó a tomar una importante renta de seis puntos (11-5).

El Hotel Cantur quería reaccionar con tres puntos consecutivos de Correia. No obstante, las tinerfeñas muy concentradas estaban dispuestas a que no se les escapara el set. Gracias a la mayor contundencia de su remate y a los errores del Cantur en recepción, fueron ampliando poco a poco las diferencias para acabar adjudicándose el set por un claro 25-19.

La segunda manga fue la más igualada de todas. Al primer tiempo muerto técnico la ventaja del Spar Tenerife Marichal era mínima (8-7). En estos momentos, Yelena Pavlova tomaba la responsabilidad y gracias a sus demoledores remates ampliaba la diferencia hasta el 15-9, sin embargo, el Cantur reaccionó, ajustó su bloqueo y llegó a colocarse a un solo punto (20-19), pero la mayor calidad de las locales llevó a que terminaran haciendo con el set en la segunda pelota de la que dispusieron, gracias a un gran remate de De Carne.

El tercer set comenzó con muchos fallos por parte de ambos equipos. Lo que propiciaba que hubiera igualdad en la primera parte del mismo, pero las locales poco a poco comenzaban a tomar ventaja en el marcador, ante un Cantur que no veía la forma de defender los ataques tinerfeños. El conjunto de Camarero, veía como el choque se le iba escapando (16-10).

El Tenerife Marichal de esta forma tuvo un plácido final de partido para acabar conquistando de manera más fácil de lo esperado el primer título de la temporada.