Santa Cruz de Tenerife
SAN SEBASTIÁN

Castilla acusa al Gobierno de provocar la venta del solar de Tecina

El alcalde, Ángel Luis Castilla, aseguró que el Ejecutivo regional hace oídos sordos a las demandas de infraestructuras de la capital y destacó que la venta servirá, entre otras cosas, para la adquisición de suelo para viviendas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/oct/05 21:00 PM
Edición impresa

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, rechazó ayer las afirmaciones del portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento capitalino, Manuel Arteaga, en las que lo acusaba de vender, en contra del interés general, un terreno de 43.823 metros cuadrados propiedad del municipio. Castilla, además, acusó al Gobierno autonómico de provocar la situación debido a la poca atención que recibe el municipio en materia de infraestructuras.

Al respecto, el titular de la corporación local calificó las declaraciones del nacionalista de "disparate y sin sentido fruto de su ignorancia" y defendió la apuesta de la venta de la Lomada de Tecina debido a que el Gobierno regional "hace oídos sordos a nuestras demandas de infraestructuras de primer orden para la capital gomera".

En opinión de Castilla, las declaraciones de Manuel Arteaga "vuelven a demostrarnos el grado de ignorancia del edil nacionalista sobre los procedimientos judiciales, ya que no hay trámite más transparente, ajustado a derecho y a todas luces beneficioso para los intereses municipales que la subasta pública".

El alcalde defendió que se han ajustado a la legislación vigente para este tipo de actuaciones. "Por todo ello, creemos que este tipo de maledicencias buscan más un rédito electoral por parte de Coalición Canaria en este municipio que hacer pública la verdad, y es que además se tergiversa, bien por ignorancia o por mala uva, la realidad del procedimiento", destacó el alcalde.

Por otra parte, Ángel Luis Castilla aseguró que el importe de la enajenación o venta del terreno de la Lomada de Tecina se va a dedicar a la adquisición de suelo para el Plan Municipal de Viviendas en este y otros lugares del municipio y para la mejora sustancial de las infraestructuras básicas de la comarca capitalina, "como la red de saneamiento, la red de agua potable o la mejora de las calles del casco en cuanto a aceras y alumbrado".