Santa Cruz de Tenerife
CONSULADO

Nuevo censo para actualizar el Registro Electoral

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/mar/06 21:22
Edición impresa

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, sito en Santa Cruz de Tenerife, dio a conocer ayer, a través de un comunicado, que ha iniciado un censo de todos aquellos venezolanos residentes en Canarias que estén en capacidad de ejercer su derecho al voto con miras a actualizar el Registro Electoral Permanente. Para ello se deberá rellenar una planilla que se puede recoger en la sede del Consulado (Calle El Pilar, 27 - 1º) o bien descargarla en la siguiente dirección web: www. consulvene-canarias.org y una vez rellenada podrá ser remitida por fax, por correo postal o bien llevarla personalmente al Consulado.

También se insta a los ciudadanos venezolanos que se presenten en nuestra sede consular, con su cédula de identidad laminada (no importa que esté vencida) para realizar cualquiera de los siguientes trámites vinculados con el registro electoral:

-Si acaba de cumplir los 18 años de edad, solicitar su inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP)

-Solicitar su cambio de centro de votación, si se encuentra inscrito en el REP, pero su centro de votación no corresponde al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el cónsul general de Venezuela en Canarias, Jesús Sevillano Ferraz, ha remarcado que "estar inscrito en el REP (Registro Electoral Permanente) es la única manera de ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral -las presidenciales del próximo diciembre- y es por ello que es de suma importancia la participación en esta actualización de datos".