Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

El proyecto del puerto deportivo de Mesa del Mar sale a exposición pública

Los ciudadanos podrán consultar durante un mes las características de la iniciativa de creación de un muelle y un parque marítimo en la zona del Camello y La Hondura, con una inversión de 90 millones.
EL DÍA, Tacoronte
4/nov/06 18:22
Edición impresa

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer un anuncio de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias donde se informó del inicio del periodo de exposición pública del proyecto y estudio de impacto ambiental de la concesión administrativa para la construcción y explotación del puerto deportivo y parque marítimo de Mesa del Mar, en Tacoronte, promovido por Parque Marítimo Guayonge S.A.

Los documentos de esta iniciativa podrán consultarse durante un mes en la citada consejería regional, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte. Además, los interesados podrán presentar alegaciones y observaciones a la iniciativa.

El promotor del proyecto, José Ana Pérez Labajos, detalló hace un año a EL DÍA las características de una infraestructura que, si supera todos los trámites administrativos y obtiene el visto bueno de las autoridades, "se convertirá en el gran centro lúdico, asistencial y deportivo del Norte". Su proyecto portuario, con una inversión aproximada de 90 millones de euros, prevé crear 500 atraques para embarcaciones deportivas; "La mayor piscina natural de Canarias", de carácter público y con una superficie de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados; una escuela náutica; un balneario; varios restaurantes y una zona reservada para los pescadores de El Pris, "con el fin de resolver las carencias históricas que sufren".

"La playa de La Arena no se tocará para nada ni se verá afectada. Además -aseguró-, toda la infraestructura se realizará en terreno ganado al mar, unos 60.000 metros cuadrados, sin tocar ni un metro de la costa". El promotor declaró a este periódico que el puerto privado "no será un club para millonarios, sino una instalación dirigida a la clase media".

El grupo de gobierno de Tacoronte (CC) recalcó ayer que no se opone a esta iniciativa, "siempre que se respete el medio ambiente y se resuelva el problema de las comunicaciones terrestres y el tránsito de vehículos, sin afectar al paseo marítimo de playa de la Arena, en Mesa del Mar". Los nacionalistas proponen que se busquen alternativas que favorezcan una buena comunicación del puerto sin causar un gran impacto en el litoral.