Santa Cruz de Tenerife
SERVICIOS

Las piscinas de San Benito tienen 7.100 vecinos en lista de espera

EL DÍA, La Laguna
17/nov/06 18:23 PM
Edición impresa

El concejal del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, José Francisco Pérez, destacó ayer "el buen funcionamiento que han venido experimentado las piscinas de San Benito desde su puesta en marcha", y comentó que existen en la actualidad 5.000 abonados y 7.100 personas en lista de espera, "lo que pone de manifiesto la magnífica acogida del recinto y de su oferta. Estoy contento al ver tantas personas realizando deporte y divirtiéndose a la vez".

Pérez añadió que "con la apertura del complejo deportivo de El Polvorín de Taco y el de La Cuesta, sumándose al ya existente en San Benito, alrededor de 12.000 vecinos serán los que estén disfrutando de las piscinas municipales de La Laguna".

Natación para bebés, para niños, para embarazadas, discapacitados y adultos en general se ofrecen en estos recintos deportivos. Además, también se practica la natación terapéutica, el "fitness" acuático y otras actividades.

La fisioterapia convencional y la acuática están presentes igualmente en el complejo de San Benito. Con la primera de ellas se combinan diferentes ramas y técnicas de la fisioterapia, como pueden ser la electroterapia, cinesiterapia, termoterapia, crioterapia y masoterapia, entre otras.

En la segunda se llevan a cabo métodos de recuperación que se aplican desde hace varios años en Estados Unidos, muy efectivos en patologías como hernias discales, escoliosis y problemas de rodillas y otras articulaciones.