Santa Cruz de Tenerife

Muere uno de los cuatro inmigrantes ingresados y llegan 104 a El Hierro

El fallecido fue evacuado el viernes al Hospital de La Candelaria, mientras ayer arribó a El Hierro una patera con 104 inmigrantes, dos mujeres y un menor. Cinco de ellos fueron trasladados a centros sanitarios.
EL DÍA/ACN, S/C de Tenerife
3/dic/06 18:25 PM
Edición impresa

Un inmigrante subsahariano de los cuatro que tuvieron que ser evacuados el viernes en helicóptero hacia distintos centros hospitalarios de Tenerife, después de ser detectado el cayuco en el que viajaban junto con otras 115 personas, murió ayer.

El fallecido se encontraba ingresado en el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, donde aún permanece otro de sus compañeros de viaje que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, presenta una disfunción respiratoria de origen inductivo. Los otros dos ingresados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) presentan una deshidratación grave comatosa (al borde del coma), lo que les mantiene respectivamente en la UVI y en la UCI.

Los 115 rescatados restantes arribaron al muelle de Los Cristianos casi a la media noche a bordo de la embarcación Salvamar "Punta Salinas", que avistó el cayuco unas horas antes.

En la tarde de ayer, una patera con 104 inmigrantes a bordo llegó al muelle de La Restinga por sus propios medios. La presencia de la embarcación se detectó en torno a las 20:00 horas, tras lo cual se movilizaron a la localidad herreña efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y del dispositivo de atención a los llegados.

Entre ellos, se encuentran dos mujeres y un menor de edad, a la vez que han tenido que ser trasladados a centros sanitarios cinco de los inmigrantes, aquejados cuatro de ellos de hipotermia y el otro, de una rotura de un brazo, según han confirmado a ACN Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.