Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma contra el Puerto teme que se salve el escollo de la red viaria

Los vecinos se muestran satisfechos por el rechazo del Pleno al proyecto, pero no entienden que se haga hincapié en las deficientes comunicaciones terrestres y no en el "brutal impacto ambiental" de lo previsto.
EL DÍA, Tacoronte
5/dic/06 18:26
Edición impresa

La Plataforma en Defensa de la Costa de Tacoronte-Acentejo, que se opone al puerto deportivo de Mesa del Mar, mostró ayer su satisfacción por el desenlace del pleno del pasado viernes, cuando el gobierno local (CC) y el principal partido de la oposición (PSC) rechazaron el proyecto, con las abstenciones de PP, PNC y CCN. Sin embargo, los vecinos no disimulan que les inquieta que en el texto refundido de la moción y enmiendas finalmente votadas se "hiciera tanto hincapié en añadir al dictamen el punto sobre la deficiencia de infraestructuras viarias". Temen que este escollo acabe salvándose y no se tenga en cuenta el "brutal impacto ambiental del puerto, punto que hace que lo otro carezca de sentido".

La Plataforma Vecinal considera que, "si los intereses son muy grandes, podría solucionarse el obstáculo de la carencia de carreteras, aunque no sabemos de qué manera".

La entidad se mantiene al margen de la opción de El Pris como alternativa para ubicar este puerto, tal y como sugirió el concejal socialista Diego Díaz con el objetivo de entablar conversaciones con el promotor. Los vecinos insisten en que sólo se han movilizado por la defensa de la playa del Camello "y son las administraciones, los habitantes y pescadores de El Pris los que deben opinar sobre esto".

Los integrantes del movimiento vecinal subrayan que permanecerán expectantes hasta que se desestime el proyecto de forma definitiva e invitan a la ciudadanía en general a informarse sobre esta cuestión, "ya que irá para largo y y no bajaremos la guardia hasta el final".

A los vecinos también les inquietó la afirmación de Díez de que se estaba extrayendo arena de la playa de Mesa del Mar para reponer otras calas de la Isla.

Asimismo, agradecen al alcalde, Hermógenes Pérez, el hecho de que, aunque de forma indirecta, ya que fue el interventor el que leyó su escrito e informe técnico sobre los motivos por los que se oponen al puerto, les permitiera participar de esta forma en el pleno.

Agradecen también la postura a favor de sus tesis de CC y PSC y la intervención de la portavoz del PP, Teresa Barroso, "quien afirmó que todos los partidos estaban participando en la sesión en un carnaval de intereses y que la única postura transparente y sincera era la de la Plataforma". Sobre la actitud de los dos ediles conservadores, los vecinos que se oponen a la instalación portuaria sostienen que no defendieron a ultranza el proyecto, "tal y como se había supuesto".