Santa Cruz de Tenerife

OTRAS REACCIONES

Coordinadora de Pueblos y Barrios
8/dic/06 18:26 PM
Edición impresa

La denunció que el "presunto soborno al presidente de la AAVV de San Andrés representa el modelo de asociacionismo vecinal fomentado por Coalición Canaria". De esta manera la coordinadora "expresa su rechazo frontal a este tipo de prácticas de corrupción, que en caso de resultar acreditadas, representaría uno de los más graves escándalos en la historia de Canarias". A lo que añaden que se reafirman en su defensa de un modelo de movimiento vecinal autónomo, que no se compre ni venda, democrático y participativo.

Spínola pide más sosiego a Zerolo

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, pidió ayer al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, "que se sosiegue y deje trabajar a la Fiscalía en su investigación sobre la urbanización de la Playa de Las Teresitas". Para el dirigente socialista, "Miguel Zerolo está manteniendo una actitud desesperada, al tratar de relacionar esta investigación de la Fiscalía con el auto de la Audiencia Nacional cuando parece que la única coincidencia es que en los dos casos aparece mencionado su nombre".

Comunicado del PSC del Cabildo

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife acusó al presidente de la institución, Ricardo Melchior, de "usar la corporación como escudo para realizar declaraciones irrespetuosas y antidemocráticas, en una defensa partidista y personal de miembros de su partido". La portavoz socialista, Fidela Velázquez, consideró "muy grave que el presidente del Cabildo arremetiera contra el juez Baltasar Garzón y contra el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, calificando sus palabras como "deleznables e incluso constitutivas de delito".

CC del cabildo apoya a Melchior

La portavoz adjunta de Coalición Canaria en el Cabildo, Cristina Valido, recuerda al Grupo Socialista de esta Corporación que "el presidente del Cabildo en ninguna ocasión ha utilizado esta institución, mucho más respeto que los socialistas". "Tal vez los socialistas querrían que Ricardo Melchior permaneciese en silencio, pero ante la injusticia es necesario rebelarse" y añadió que "los que actúan de escudo del ministro son los socialistas que salen en su defensa una y otra vez para intentar arreglar los desaguisados que va montando en Canarias y fuera del archipiélago".