Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

Los Verdes rechaza el puerto y duda de la postura de CC

EL DÍA, Tacoronte
12/dic/06 18:28 PM
Edición impresa

Los Verdes de Canarias, a través de su asamblea local en Tacoronte, expresa su rechazo al proyecto de crear un puerto privado en Mesa del Mar y duda de "la postura ambigua del gobierno local (CC) ante esta infraestructura de gran impacto ambiental". LVC ha presentado alegaciones a la iniciativa y solicita su retirada, "ya que prevé la ocupación de terreno ganado al mar en una superficie equivalente a 42 campos de fútbol".

A juicio de LVC, "la infraestructura proyectada afecta al Paisaje Natural Protegido de la Costa de Acentejo, cuyo avance de Plan Especial, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, establece que los usos prohibidos serán aquellos que supongan un peligro presente o futuro, directo o indirecto, para el espacio natural o cualquiera de sus elementos característicos, y resulten, por lo tanto, incompatibles con las finalidades de protección de espacio natural".

Para Los Verdes, este puerto deportivo es "claramente in-compatible con la finalidad y objetivos de conservación de los recursos naturales del paisaje". En sus alegaciones denuncia también "el gran impacto que supondría la ejecución de las obras de acceso al puerto deportivo, cuya afección al acantilado y las playas del entorno alteraría notablemente los ecosistemas de la zona".

En opinión de LVC, la decisión adoptada por el pleno del Ayuntamiento de Tacoronte el pasado día 1 muestra "una evidente ambigüedad en la postura de Coalición Canaria. Si en su momento lograron colar en el PGO el proyecto de puerto deportivo, es contradictorio que ahora el gobierno tacorontero quiera aparecer como el adalid de los opositores al puerto, mediante la aprobación de un dictamen que reconoce el alto impacto del proyecto y las deficiencias en infraestructuras viarias".