Santa Cruz de Tenerife

La querella asegura que el ayuntamiento rechazó alegaciones bien fundadas

N.M., S/C de Tenerife
21/dic/06 18:30
Edición impresa

Uno de los puntos significativos de la querella es el que se refiere a las alegaciones de un grupo de propietarios, que en la querella son citados como "los extranjeros", un grupo de alemanes que reside en Montaña Morera, quienes comenzaron a presentar alegaciones al acuerdo ante el ayuntamiento a partir del 30 de octu- bre, según explica en su escrito la fiscal Anticorrupción.

La querella recoge que estos propietarios aseguraron no haber sido informados de los acuerdos de la Asamblea General de la Junta de Compensación en la que se acordó vender, entre otros, sus terrenos.

La Fiscalía asegura que éstos informaron al ayuntamiento de estos hechos y de que habían recurrido ante la Gerencia de Urbanismo todos los acuerdos que dieron lugar a la venta de sus terrenos, por lo que consideran que el convenio entre la corporación e Inversiones Las Teresitas SL es también nulo.

Recuerda la querella que, además de este grupo, otras 80 personas residentes en San Andrés, en la zona de Las Huertas, pidieron al alcalde ser oídos por su oposición al convenio.

Para la fiscal, sus alegaciones estaban bien fundamentadas, por lo que considera que deberían haber recibido una explicación del convenio por parte del alcalde. Especialmente, explica, cuando poco antes el TSJC había dictado sentencia por la que daba la razón a un grupo de vecinos que aseguraba que no habían aportado sus terrenos a la Junta.