Santa Cruz de Tenerife
TEMPORAL

El mar se ceba con el muelle portuense y la avenida de Mesa del Mar de Tacoronte

El fuerte oleaje que se registra desde el jueves ha causado destrozos en el recubrimiento de la dársena del refugio pesquero portuense y lanzado callao y arena en el costado oeste del futuro parque marítimo municipal. En Tacoronte se está pendiente de evaluar los daños y en Garachico se cerró la avenida.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/feb/07 02:04
Edición impresa

El temporal marítimo reinante en el Norte de Tenerife se ha cebado con parte del muelle pesquero del Puerto de la Cruz y el paseo de Mesa del Mar. El fuerte oleaje que se registra desde el jueves ha causado destrozos en el recubrimiento de la dársena del refugio pesquero portuense y lanzado callao y arena en el costado oeste del futuro parque marítimo municipal. La Policía Local estableció dispositivos de seguridad y acordonó los accesos a El Penitente, desde la plaza de Europa, y las entradas al muelle.

El teniente de alcalde-delegado de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Gómez, confirmó la existencia de daños causados por el temporal en los recubrimientos de hormigón armado de la escollera del muelle pesquero, que hace años se había colocado, debido a anteriores desperfectos producidos por la marejada. Los técnicos elaboran un informe sobre la situación.

En Mesa del Mar, en Tacoronte, los desperfectos han afectado a la avenida marítima, que según el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, Eduardo Dávila, rondan los 300.000 euros, en una primera observación ocular. El edil se desplazó a Mesa del Mar para ver el alcance de los destrozos ocasionados por el temporal.

Los accesos a la zona han sido cortados por motivos de seguridad y se recomienda a la población que evite desplazarse al lugar mientras dure el temporal, que, según las previsiones, estaba previsto que empeorara durante la tarde con la pleamar. En este sentido, el concejal apuntó que el balance de daños es todavía provisional, dado que se tendrá que examinar el resto de las instalaciones a lo largo de la costa, concretamente en El Pris.

En Garachico, la Policía Local cerró al tráfico la avenida marítima e informó de daños ocasionados por el temporal en la piscina de El Caletón, cuya cuantía está por determinar.