Santa Cruz de Tenerife

CC incluye su oposición al puerto de Mesa del Mar en el programa electoral

EL DÍA, Tacoronte
24/mar/07 01:55
Edición impresa

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, quiere dejar definitivamente clara su oposición y la del partido con el que ha concurrido a las elecciones como independiente desde 1995 (CC) al pretendido puerto deportivo en Mesa del Mar, un macroproyecto que ha desatado una considerable polémica en el municipio, si bien los dos principales partidos (los nacionalistas y el PSC) lo rechazan por sus consecuencias medioambientales e inviabilidad de gran parte de lo previsto. Pérez anuncia que el programa electoral con el que volverá a aspirar a la relección incluye su tajante oposición a este "macroproyecto".

"El gobierno de CC -subraya- ha tratado este asunto desde el principio con respeto y cautela. Tras conocer las dimensiones de la propuesta presentada por la empresa el 16 de noviembre de 2005 en el ayuntamiento, nos hemos opuesto de forma rotunda".

Eso sí, el alcalde aclara "que otra cosa es el deber de un consistorio, sea quien sea el que gobierne, de analizar todas las iniciativas, ya sean privadas o públicas, porque nadie puede impedir que se presenten. Además, es positivo para el municipio que existan iniciativas privadas. En este sentido iban mis declaraciones del 22 de octubre de 2005, a las que alude el PSC a causa de la época en la que nos encontramos, unas declaraciones que sólo significan que el gobierno está abierto a estudiarlo, lo que no quiere decir que se apoye, y menos este proyecto irrealizable por el problema viario y su impacto medioambiental".