Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

La Plataforma pide que el PIOT descarte el puerto de Mesa del Mar

EL DÍA, Los Realejos
5/abr/07 01:57
Edición impresa

La Plataforma vecinal Tacorontesemueve presentó ayer un escrito de consideraciones y alegaciones durante el plazo de información pública de la aprobación inicial de la Adaptación del Plan Insular de Ordenación del territorio (PIOT) a las Directrices de Ordenación General con el fin de garantizar el rechazo absoluto del Cabildo y el resto de administraciones al puerto deportivo pretendido por una empresa privada en Mesa del Mar, proyecto que cuenta con el rechazo de CC y PSC en el municipio.

Los miembros de la entidad recalcaron ayer que han creído conveniente aprovechar que el plazo aún estaba abierto para dejar claro, en el apartado de infraestructuras portuarias, que este proyecto supone una "flagrante ilegalidad, así como la imposibilidad de que las leyes actuales lo permitan".

Con este paso, y según insisten, los componentes de la Plataforma quieren que, "de una vez por todas", se confirme la desestimación completa "de este macropuerto privado en Tacoronte". Además, exigen que no se modifiquen las actuales leyes para dar cabida a este proyecto o a otros similares.