Santa Cruz de Tenerife

Levantan el secreto sumario del "caso Faycán" de manera parcial

Las Palmas, EFE
24/abr/07 18:27
eldia.es

El magistrado Javier García, instructor del denominado "caso Faycán", ha notificado a las partes la apertura parcial del secreto del sumario, a excepción de la pieza separada número 38, informó una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canaris (TSJC).

Según el comunicado, la pieza separada número 38 continuará bajo secreto hasta que concluya la investigación, que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Telde desde hace un año por el presunto cobro de comisiones ilegales por el Ayuntamiento de Telde.

Un total de 30 imputados figuran en la causa, entre ellos el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido (PP) y que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

Entre los ediles figura la principal imputada, la ex concejala de Obras Públicas María Antonia Torres, así como las ex responsables de Aguas, Candelaria Sánchez, y de Festejos, Guadalupe López.

El ex alcalde Francisco Valido, así como otros cinco concejales del PP renunciaron a sus cargos el pasado 24 de noviembre.

En la "operación Faycán" fue arrestada también María Eugenia Fernández, hija de la concejala María Antonia Torres e imputada por blanqueo de capitales, al igual que sus dos hijos, Alejandro y Francisco, a los que se les atribuye el mismo delito.

Así mismo, figura como imputado el ex presidente del PP local, José Luis Sánchez.