Santa Cruz de Tenerife

Simulacro de desalojo por terremoto en el IES Cabrera Pinto

EL DÍA, La Laguna
26/abr/07 01:43
Edición impresa

Bomberos Sin Fronteras llevará a cabo hoy por primera vez en Canarias un proyecto educativo, consistente en un supuesto desalojo ante un simulacro de un terremoto en el instituto Cabrera Pinto de La Laguna.

La actividad dará comienzo a las 17:30 horas y consistirá en la proyección de un audiovisual en el que se dará a conocer Bomberos Sin Fronteras. Acto seguido se simulará un terremoto con derrumbe del instituto, en el que los bomberos deberán localizar y rescatar a una víctima, para lo que se ha elegido a 20 alumnos que realizarán las tareas de jefes de equipo, grupo de rescate con perros y rescatadores con una máquina especial para localizar víctimas a través de sonido e imágenes tomadas bajo los escombros y equipo sanitario. Cada uno de ellos irá acompañado y dirigido por un monitor de la referida ONG.

Con esta actividad, Bomberos Sin Fronteras, que tiene su sede en Málaga con profesionales de toda España, pretende darse a conocer en los colegios de la isla de Tenerife y concienciar y enseñar a los alumnos lo que suponen las catástrofes naturales y sus consecuencias.