Santa Cruz de Tenerife

Zerolo dice que hace campaña "por y para Santa Cruz, no como otros"

El candidato de CC a la reelección en la Alcaldía de Santa Cruz valoró a sus compañeros de candidatura como "una buena mezcla de experiencia en gestión municipal y savia nueva, incluso algunos que nunca han estado en política".
J. D. MÉNDEZ, S/C de Tfe.
27/abr/07 07:18
Edición impresa

Miguel Zerolo, candidato de Coalición Canaria a la reelección en la Alcaldía de Santa Cruz, presentó ayer a sus compañeros de lista como "una plancha hecha para ganar" que combina "la experiencia en la gestión municipal de algunos con la savia nueva que aportan otros, entre ellos varios que nunca han estado en la actividad política. Es una plancha que está claramente por encima del resto".

El acto, ágil, dinámico, rápido y presidido por la música con letra "especial Coalición" de Las K-Narias, tuvo como escenario la sede de campaña del partido en la calle José Antonio Zárate y Penichet de Residencial Anaga.

Zerolo, el único orador durante apenas diez minutos en el estrado habilitado para la ocasión, ocupó el centro de la formación, arropado por todos sus compañeros, desde los veteranos como Antonio Bello y Manuel Parejo hasta los "fichajes estrella" en los primeros puestos de la línea de salida, Luz Reverón y Manuel Martínez Fresno.

Los perfiles de todos ellos fueron reflejados, con la inestimable ayuda del Foto Shop, en un amplio y documentado dossier. Son 27, más los tres suplentes, entre ellos el "incombustible" y dicharachero Policarpo González, que "ha estado conmigo en todas las elecciones", afirmó Miguel Zerolo.

El alcalde y aspirante centró su discurso en reafirmar que "ésta es una plancha para ganar" y reflexionó "en nombre de mis compañeros y del partido" al decir que "hacemos una campaña por y para Santa Cruz, mientras que los demás la hacen contra Zerolo".

Añadió el candidato de CC que "supone un error poner a los candidatos por encima de nuestra ciudad, que es lo más importante. Lo que sus vecinos merecen lo vamos a cumplir los próximos cuatro años. Nos presentamos para ganar y continuar el proyecto que iniciamos con la legislatura y que tanto ha hecho cambiar la ciudad".

Para Zerolo "es la hora, después de propiciar las infraestructuras para crear las condiciones del bienestar, de mirar a los barrios, con los centros dotacionales integrados, y a esos jóvenes que, con razón, dicen pasar de la política. Trabajaremos para crear una ciudad de la que se sientan orgullosos".

Otro mensaje claro: "No insultamos y los vecinos pueden confiar de nuevo en nosotros porque haremos lo que ellos demanden. Lo garantizamos y lo que garantizamos lo cumplimos".

EL DETALLE

Elecciones para "Fidel Castro"

Zerolo, tan hábil como siempre a la hora de manejar los "tempos" durante su breve y medida intervención tuvo una de esas ocurrencias geniales cuando afirmó que en su lista "por primera vez en la historia, Fidel Castro se presenta a unas elecciones democráticas". Se refería, claro está, a Antonio Messeguer, el "Fidel Castro chicharrero", sobre el que añadió que " a pesar de ir en el número 24, tiene muchas posibilidades de salir elegido concejal".

CCN

Almuerzo con Fepeco

El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, y los miembros de la junta directiva de la patronal de la construcción de la provincia tinerfeña, junto a un amplio número de empresarios, almorzaron ayer en Santa Cruz de Tenerife con el candidato del CCN a la Presidencia del Gobierno y a la Alcaldía de la capital, Ignacio González, y otros miembros de su partido. El CCN explicó a los empresarios su programa electoral, en especial lo referido con el sector de la construcción.