Santa Cruz de Tenerife

Zerolo acusa: López Aguilar practica "la mayor corrupción" del sistema democrático

Santa Cruz de Tenerife, EFE
15/may/07 15:27 PM
eldia.es

El alcalde y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, acusó al ex ministro de Justicia y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, de practicar "la mayor corrupción" del sistema democrático.

Miguel Zerolo hizo esta acusación en una rueda de prensa en la que dijo que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compra venta de la playa de Las Teresitas no está disponible para ser notificada.

El alcalde y candidato dijo que el procurador que representa al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la confirmación del Tribunal Supremo de que la sentencia que se publicó el sábado en dos periódicos de Canarias no está disponible para ser notificada y acusó a López Aguilar y al "sector estalinista" del PSOE de cometer la "mayor corrupción" del sistema democrático.

Criticó Miguel Zerolo que el sábado un "supuesto" gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias envió a los medios de comunicación canarios copia de esa "supuesta" sentencia que según el Tribunal Supremo "todavía o estaba en condiciones para su notificación, cabe suponer que por no estar concluida o por estar sin firmar".

Miguel Zerolo señaló que ha dado instrucciones a los letrados para que estudien acciones para pedir que se investigue si ha salido del Tribunal Supremo la "supuesta sentencia o es una trama", y cómo llegó a una cadena de medios de comunicación, al "supuesto" gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y si hay un posible delito electoral.

Además, criticó el titular de los periódicos al decir que el Tribunal Supremo anulaba la compra de la playa de Las Teresitas hecha por Zerolo porque se adquirió "con el acuerdo unánime de todos" los grupos políticos, "es decir", Coalición Canaria, PP y PSOE y "acordado por los órganos de sus respectivos partidos".

Según Miguel Zerolo, se ha asistido a un intento de "lapidación pública" de su persona por parte del ex ministro de Justicia y los candidatos del PSOE en Santa Cruz de Tenerife.

Preguntó Zerolo que si la sentencia no está en condiciones de ser notificada a las partes debe concluirse que tal vez no exista y de existir cómo es posible que un periódico la publique como cierta "y además diga que ya ha sido notificada a las partes cuento eso es falso".

También preguntó cómo se puede utilizar el nombre del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para enviar a los medios de comunicación una sentencia como cierta que no ha sido publicada y notificada y que su "supuesto" gabinete de prensa la envíe sin que conste su procedencia.

Miguel Zerolo cree que se podría pensar que la sentencia no existe y comentó que tiene como fecha para votación y fallo el 19 de diciembre de 2006, fecha en la que la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la que están imputadas once personas, entre ellas el alcalde.

A juicio de Miguel Zerolo se ha asistido a un despliegue policial y unas actuaciones por parte de la misma "como mínimo altamente desproporcionado y fuera de los cauces habituales".

El alcalde y candidato declaró que después de esas actuaciones "aparece la supuesta sentencia del Tribunal Supremo y hay que preguntarse cómo llega a un periódico el día después de abrirse" la campaña electoral.

Zerolo se niega a creer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias interfiere en el proceso electoral al enviar el documento y destacó que las elecciones se ganan "por la fuerza de los votos, y algunas veces me pregunto si hay algunos que se creen que pueden utilizar otros mecanismos jurídicos y además haciendo trampas".

No pide la dimisión de Juan Fernando López Aguilar porque le basta con que pida disculpas y rectifique por el bien de la ciudad.