Santa Cruz de Tenerife

Las jornadas sobre comercio urbano se saldan con un éxito de participación

En el encuentro, que fue inaugurado por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, se habló de diferentes aspectos del sector comercial como los nuevos tipos de negocios a través de internet o las ventajas del comercio electrónico.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/may/07 07:27
Edición impresa

La sede principal de CajaCanarias acogió ayer unas jornadas sobre comercio urbano y revitalización de las ciudades, que fueron inauguradas por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, acompañado por el responsable municipal de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Emilio Atiénzar. El encuentro se saldó con un éxito de participación pues fueron muchos los empresarios y comerciantes que se acercaron para conocer las novedades en el sector.

Las jornadas tenían como principal objetivo difundir las conclusiones obtenidas del proyecto europeo "Desarrollo de nuevos modelos para la revitalización económica de áreas comerciales urbanas: URBE VIVA".

En el encuentro intervino Gemma Puig, jefe del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Terrasa, así como el director de la Oficina de PATECO (Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana).

En las jornadas también intervino el controvertido empresario, profesor y experto en Nuevas Tecnologías Jorge Cortell, conocido en el entorno internauta por su defensa de la "cultura libre", la que lucha por eliminar la imposición de los derechos de autor por los periodos actualmente establecidos. Actualmente es director de Kanteron Systems (multinacional española de software libre en medicina), y, coincidiendo con el Día Mundial de Internet, habló de nuevos tipos de negocios on line, ventajas del comercio electrónico y de los servicios que se pueden ofertar a través de internet.

INFORMACIÓN EN PÁG. 74