Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

El PSC advierte de que detrás del foro para el desarrollo hay grupos de poder

Según la portavoz socialista, "se quiere machacar el 95% de la zona de baño para que guarde sus barcos el 5% de la población".
EL DÍA, Tacoronte
11/ago/07 07:42
Edición impresa

La portavoz del Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Tacoronte, Mercedes Méndez, considera que el foro creado para defender la construcción del puerto deportivo en Mesa del Mar es legítimo, pero se constituye como medio de lucha instrumentalizado desde los grupos de poder, para obtener beneficios económicos y contrarrestar la fuerza y el movimiento social de la asociación Tacorontesemueve.

Mercedes Méndez añadió que la postura del PSOE en Tacoronte siempre ha estado clara, oponiéndose a este proyecto que pretende construir una auténtica urbanización sobre el mar, disfrazada de puerto deportivo.

Considera que las declaraciones del presidente del nuevo foro sobre la oposición son muy desacertadas y hasta ofensivas, etiquetándonos de forma manida como "grupos antisistema", palabra muy usada por reaccionarios neoliberales que suelen primar el pan para hoy sobre el hambre para mañana en su ambiciosa forma de ver el mundo.

Sostiene que "este proyecto va contra el desarrollo socioeconómico y potencial turístico de Tacoronte como espacio lleno de paisajes. Se quiere machacar la mejor zona de baño y ocio que usa el 95% de los habitantes de la comarca para que guarde su barco el 5% de la población. Es un problema de una minoría contra la mayoría que disfruta los espacios naturales. Después de que se hayan quemado los montes no podemos permitir que nos quemen la costa".