Santa Cruz de Tenerife
TENERIFE

El Cabildo insiste en cortar los pinos cercanos a los núcleos poblados

ACN, S/C de Tenerife
12/ago/07 01:41
Edición impresa

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, se reafirmó ayer en su intención de eliminar los pinos en zonas como Redondo y La Montañeta para proteger las casas de las áreas boscosas.

Rodríguez abogó por "quitar los pinos en los entornos donde hay un caserío, y sustituir en la cara norte de la Isla la masa forestal de pinos por la de monteverde y laurisilva, porque son plantas con menos capacidad de transmisión del fuego y con menos peligro para las personas".

Otra actuación para mejorar la seguridad en lo que a incendios se refiere es la limpieza de las tierras antaño cultivadas y ahora abandonadas en la proximidad de los pueblos, en las que crece de forma silvestre el pino insigne, "que está totalmente asilvestrado", los helechos o las zarzas, por lo que estas plantas "hay que limpiarlas". Para el consejero insular, "en sotavento es otro tema, ahí el monteverde no lo podemos poner, sino que habrá que pensar otra cosa, en frutales que ayuden a contener el fuego".