Santa Cruz de Tenerife

Llega un cayuco con 57 personas a Tajao y suben a 1.311 las retenidas

D. M., S/C de Tenerife
22/ago/07 1:58 AM
Edición impresa

Un cayuco con 57 inmigrantes, la mayoría naturales de Gambia, llegó por sus propios medios a las 17:00 horas de ayer a la costa de Tajao, en Arico.

Los vecinos dieron la alerta a los servicios de emergencia una hora antes. La Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja instalaron el dispositivo de atención a pie de playa, donde prestaron los primeros auxilios a los inmigrantes.

Ninguno de los miembros de la expedición, todos varones de origen subsahariano y entre los cuales hay dos que se sospecha que pueden ser menores de edad, presentaba lesiones de gravedad al arribar a Tenerife, si bien estaban sedientos y hambrientos tras la larga travesía, que les dejó a varios quemaduras y rozaduras de distinto grado según el 112, el Centro Coordinador de Emergencias regional.

Los centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Canarias acogían ayer a un total de 1.004 personas, a las que se sumarán los 307 inmigrantes llegados en las últimas 48 horas a bordo de pateras y cayucos.

De las 1.004 personas internas, 592 se encuentran en el CIE de Fuerteventura, 328 en el de Hoya Fría, a pesar de que su capacidad es para 326, y 84 en el de Gran Canaria, según datos de la Delegación del Gobierno en Canarias. A estas instalaciones serán trasladados los 307 inmigrantes llegados estos días.