Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

El Foro apoya la nueva postura de la oposición sobre el puerto

La entidad, que pretende el desarrollo de la comarca y que cree crucial aprovechar la inversión privada planteada para la costa local, insta a CC a convocar una reunión en la que las distintas partes acuerden una solución.
EL DÍA, Tacoronte
19/sep/07 1:54 AM
Edición impresa

El Foro para el Desarrollo del Norte, plataforma de apoyo al pretendido puerto deportivo que una promotora privada plantea para la zona tacorontera de Mesa del Mar, respaldó ayer la nueva postura del principal grupo de la oposición local (PSOE), consistente en reubicar la infraestructura en El Pris con el objetivo de aprovechar las ventajas del desembolso económico que están dispuestos a hacer en la localidad los empresarios, siempre que se minimicen los impactos y se renuncie a la opción de Mesa del Mar.

En un breve comunicado remitido a este periódico, el Foro pide al gobierno local, que dirige Hermógenes Pérez (CC), que convoque y participe en una reunión con el resto de fuerzas opositoras y la promotora para intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio "para el municipio y todo el Norte". La entidad no menciona a la plataforma Tacoronte Se Mueve, compuesta por numerosos vecinos que se oponen al proyecto en Mesa del Mar.

Para los miembros del Foro, resulta crucial para la economía tacorontera y del resto de la comarca que se aproveche la inversión planteada con un parque marítimo y terrestre que, según recalca, contará con una amplia oferta deportiva, sanitaria, de ocio, turística, comercial y de pesca profesional si se ejecuta. En su opinión, el municipio no puede perder esta oportunidad económica, por lo que piden que se actúe con celeridad e inteligencia.

Los socialistas locales también consideran muy importante aprovechar la inversión, aunque cambiando la ubicación del puerto y buscando los máximos beneficios y compensaciones para la localidad.

Mientras, la plataforma Tacoronte Se Mueve ha convocado una reunión con los distintos partidos del municipio para que expongan sus posturas sobre este proyecto, que han rechazado con contundencia para Mesa del Mar desde el principio por su impacto ecológico, sus daños en las playas de la zona, en el litoral protegido y por las dificultades e inconvenientes que presentaría, ideas compartidas por CC y PSC.