Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

Ignacio Viciana pide que no se tergiverse la propuesta para la costa

EL DÍA, Tacoronte
25/sep/07 02:10
Edición impresa

El secretario de los socialistas de Tacoronte, Juan Ignacio Viciana, pidió ayer al resto de grupos políticos municipales y movimientos ciudadanos que están participando en el debate sobre la construcción de un puerto deportivo en Mesa del Mar que "no tergiversen su propuesta de ordenación de la costa del municipio" y advirtió de que "estamos ante un asunto complejo y hay que alejarse de las soluciones aparentemente fáciles. No vale jugársela al todo o nada. No se puede pretender construir Las Vegas en medio del mar, pero tampoco ignorar que podemos aprovechar la inversión privada con proyectos sostenibles para generar riqueza en el municipio".

Según Viciana, "algunos tratan de hacer creer de forma interesada que simplemente hemos pedido el traslado del puerto al Pris, y eso es falso. Nuestra propuesta tienes tres aspectos esenciales: el primero es oponerse a la construcción de esa infraestructura en Mesa del Mar aunque se cambien los accesos a la misma; el segundo es crear una comisión lo más abierta posible, que trabaje en la ordenación del litoral, y el tercero es que una vez estén definidas las actuaciones a realizar, se abra un concurso para que los promotores interesados puedan participar en su ejecución".

El PSC señala como ejemplo que se puede crear un puerto pesquero-deportivo en El Pris con el que dar solución a las necesidades de los pescadores y a los usuarios de embarcaciones deportivas de la zona, un centro de talasoterapia en tierra, un proyecto de acondicionamiento de accesos al mar como los hay en la costa de El Hierro y otro de regeneración integral del barrio costero.

Viciana dice que la propuesta del PSC "está clara". A su juicio, "lo que pasa es que hay muchos interesados en tergiversarla. Por ejemplo los de Coalición Canaria, que deberían estar dando explicaciones sobre lo que ocurrió con el refugio pesquero proyectado y encargado por el anterior equipo de gobierno socialista y que ha quedado parado. O por qué se empeñan en decir que no hay nada nuevo cuando el promotor les ha dado una bofetada sin manos poniendo sobre la mesa un proyecto alternativo para salvar los reparos".