Santa Cruz de Tenerife
OPERACIÓN BRISAN

El ex alcalde de Santa Brígida Carmelo Vega, el primero en declarar

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
24/oct/07 17:19 PM
eldia.es

El ex alcalde de Santa Brígida, Carmelo Vega, ha sido el primero de los siete detenidos en la operación Brisol en pasar a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, ante el que también comparecerán hoy los otros detenidos.

Carmelo Vega pasó la noche en su domicilio debido a los problemas de salud que padece y esta mañana regresó a las dependencias de la Guardia Civil, desde donde fue trasladado hasta los juzgados, según informó el abogado del detenido, José Vicente Rey.

El letrado señaló a los periodistas que su defendido, al que se le imputan, entre otros, los presuntos delitos de prevaricación, falsificación y estafa, declaró ayer en las dependencias de la Guardia Civil, donde manifestó su deseo de colaborar para esclarecer los hechos que se investigan.

Junto a Vega fueron detenidos ayer el también ex alcalde de Santa Brígida Antonio Díaz y el ex primer teniente alcalde Luis Troya, así como los técnicos Santiago Hernández y Jacinto Hernández, el capataz Antonio Ventura y el empresario Pedro Morales, arrestado anoche a su llegada a Gran Canaria.

Los tres antiguos responsables municipales están imputados por irregulares urbanísticas relacionadas con seis tipos de delitos distintos, como prevaricación y malversación de fondos públicos, cometidos durante su gestión municipal en Santa Brígida.