Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer

Loren Jorge se coronó campeón de Europa

El púgil tinerfeño se hizo con el título europeo profesional de kick boxing, en la modalidad de "low kick" de -82 kilos, tras imponerse por abandono en el séptimo asalto al hasta entonces campeón, el griego Georges Mavidis.
J. RODRÍGUEZ, S/C de Tfe.
5/nov/07 7:33 AM
Edición impresa

El Palacio de los Deportes de Santa Cruz registró un lleno absoluto con motivo de la disputa del Campeonato de Europa de Kick Boxing, una cita que contó con un atractivo cartel que no decepcionó. Cerca de cinco mil aficionados se congregaron en este evento, teniendo que cerrarse las taquillas media hora antes del inicio.

Lorenzo Javier Jorge "Loren" consiguió su ansiado objetivo al hacerse con el título europeo en -82 kilos tras superar, por abandono en el séptimo asalto, del púgil griego Georges Mavidis.

La pelea fue de color tinerfeño desde los primeros segundos del primer asalto. Loren sorprendió a su rival en un intercambio de golpes y este lo acusó. A partir de ahí, Loren se mostró muy superior en los seis asaltos restantes frente a un rival que se resistía a caer, pese a que recibió numerosos golpes. Poco a poco, Loren cortó la resistencia de Mavidis a base de "low kicks" a las piernas, terminando de ceder en el séptimo asalto, ya casi groggy, tirando la toalla desde su rincón.La pelea la dirigió Juan Pinilla.

Pero la velada arrancó con tres combates de boxeo. En amateur, en los pesos pesados, Rayco, del Stargym, superó a los puntos a Álex, del Champion, en un duelo bastante feo. En los semipesados, Damián, del Alphagym, se impuso a Pruden, del Champion, al ser descalificado este último en el primer asalto por un cabezazo.

La tercera pelea, también en los semipesados, Tito, del Moi Rui, venció a los puntos a Armani Man Bolo, del Pegasus. Fue una gran pelea en la que Tito cayó en el tercer asalto, teniendo que ser contado por el árbitro. Pese a esto, Tito se recuperó y llevó la iniciativa, ganando la pelea en una decisión muy ajustada. Lo justo, un nulo. El kick boxing empezó con las féminas, donde Leti, del Chinet, ganó a los puntos a Mar, del Champion.

La segunda pelea contó con Eric Kouan, del Champion, que sucumbió a los puntos frente al ruso Arthur, en una decisión muy discutida, ya que, cuando menos, se mereció un nulo.

Llegó uno de los momentos estelares con la subida al ring de una de las figuras locales, Zeben Díaz, del Stargym, que se las vio y deseó para superar al belga Roulan Badou en una gran pelea en la que Zeben pasó algunos apuros. Al final, victoria a los puntos.

Otro de los combates esperados tuvo como protagonista a Pruden, que debutaba en el campo profesional. Se midió al belga Andy Van Sleend, al que venció a los puntos con gran claridad, pese a algunas marrullerías de su oponente.