Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Mesa del Mar depende de los informes del Cabildo y el ayuntamiento

EL DÍA, Tacoronte
11/nov/07 1:35 AM
Edición impresa

Los miembros del colectivo vecinal Tacoronte Se Mueve, que se oponen al puerto deportivo que pretende construir en la playa del Camello (Mesa del Mar) el constructor José Ana Pérez Labajos, mostraron ayer su satisfacción por haber sido recibidos el pasado miércoles en la consejería de Obras Públicas, en una cita en la que el Gobierno autónomo les aclaró que el proyecto depende de los informes del Cabildo y el ayuntamiento que aún no se han remitidos y que, de ser negativos, no contará con el respaldo regional.

Los vecinos se alegran de que, tras múltiples intentos, hayan sido recibidos por el viceconsejero y el director general de Puertos, que les señalaron que la iniciativa se encuentra ahora parada en el Gobierno porque aún no ha recibido respuesta por parte del consistorio y la Administración insular. Eso sí, les recalcaron que la Consejería debe tramitar todos los proyectos que le presentan, si bien su aprobación depende de si hay o no informes favorables.

Ante esta situación, la Plataforma insta a las dos administraciones de las que depende el proyecto a resolver "cuanto antes los informes necesarios para parar de una vez por todas este disparatado proyecto. Para ello, queremos recordar las distintas manifestaciones públicas de rechazo del alcalde, Hermógenes Pérez, y del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. Al consultarle a éste último qué opinaba al respecto, sus palabras fueron que el proyecto nació muerto, llegando incluso a firmar nuestro escrito de rechazo a la megainfraestructura".

Asimismo, subrayan que el propio Melchior protestó junto a los vecinos y el alcalde frente al Cine Capitol, en Diciembre de 2006, "y coreó su rechazo a la especulación en nuestra costa durante nuestra primera manifestación, en el Mercadillo del Agricultor, en noviembre de ese mismo año".