Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

Parque Marítimo Guayonje critica la oposición del PSC al puerto

EL DÍA, Tacoronte
22/nov/07 09:47
Edición impresa

El titular de la empresa Parque Marítimo Guayonje, José Ana Pérez Labajos, sale al paso de las recientes declaraciones del secretario general local del PSC de Tacoronte, Juan Ignacio Viciana, y critica enérgicamente la actitud de los socialistas cuando están en la oposición de convertirse en auténticos arietes contra los gobiernos municipales de turno, y manifiesta su contrariedad por la sistemática oposición al emplazamiento de un puerto deportivo en el municipio, donde el impacto medioambiental es nulo, porque el proyecto se desarrollará en zona ganada al mar, entre otras cosas.

Precisa que "las empresas pequeñas y medianas, comenzamos a estar aburridas de que cada vez que el PSOE esté en la oposición se conviertan a través de nosotros en ariete contra los Gobiernos Municipales de turno".

Pérez Labajos apunta en su carta abierta dirigida a Juan Ignacio Viciana que en España existen aproximadamente unas trescientos mil (300.000) embarcaciones deportivas. La demanda de las mismas está insatisfecha y además el crecimiento, según estudios rigurosos, nunca es menor anualmente que el crecimiento del producto interior bruto. Lo que quiere decir considerando un 3% de P.I.B., que en los últimos años, no menos de 9.000 ciudadanos han tenido interés real de adquirir una embarcación de este tipo, para gozar de una mayor calidad de vida, en una actividad de interés turístico no contaminante. La demanda sube cada año y el problema es que esta actividad no tiene alternativas para nuestros conciudadanos. El que no quiere usar un automóvil, puede usar la guagua y en algunos casos incluso el tranvía. El que quiere practicar el turismo náutico, solo dispone de este medio".

Aclaró que la Unión General de Trabajadores (UGT) expresó su apoyo a su iniciativa por su carácter social y por la creación de empleo, en la reciente reunión del Foro para el Desarrollo del Norte de Tenerife.