Santa Cruz de Tenerife
MANIFESTACIÓN

Más de cincuenta organizaciones, contra las grandes infraestructuras

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/nov/07 09:46
Edición impresa

Más de 50 organizaciones sindicales, juveniles, ecologistas y ciudadanas han convocado para el próximo sábado 24 de noviembre a las 12:00 horas y con salida en la plaza Weyler, una manifestación bajo el lema principal de "No a la destrucción de nuestra tierra".

Los promotores de la manifestación, Asamblea por Tenerife y la Coordinadora de pueblos y barrios, presentaron en rueda de prensa el manifiesto de adhesión que plantea, entre otros aspectos, la defensa del suelo rústico y el medio ambiente en la Isla, el rechazo al puerto de Granadilla y a la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos, así como la vía exterior y la urbanización de la playa de Las Teresitas.

En cuanto al puerto de Granadilla, el presidente de la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Cándido Quintana, argumentó que la postura del PSOE de Granadilla al apoyar la construcción del puerto es "lamentable", puesto que es contraria a la defensa que se ha llevado a cabo y que ha permitido, dijo, paralizar las obras durante siete años. Asimismo, manifestó que seguirán paralizando las obras "otros siete años más y cien" si hiciera falta, porque ese puerto no se construirá nunca.

En cuanto a la regasificadora que se instalará en la zona, Quintana afirmó que el ayuntamiento tiene total competencia en su petición de que se construya esta central en alta mar, ya que se puede negar a otorgar la licencia para que ésta se instale en tierra.

Múltiples frentes

Valentina Delzotto, miembro de la plataforma Tacoronte Se Mueve, dijo que con esta manifestación lo que se pretende es ejercer "nuestro derecho democrático de participación política directa" para que los políticos escuchen a los ciudadanos, motivo por el que alentó a la ciudadanía a la participación.

También argumentó que el puerto deportivo que se quiere instalar en Tacoronte no es necesario y que lo único que se conseguiría con esta infraestructura es destruir el litoral y la biodiversidad del municipio y eso "no lo podemos permitir".

El presidente de la asociación de vecinos del Camino de La Villa, Pedro Delgado, argumentó que otra de las razones por la que se convoca esta manifestación es por la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos, que se llevará a cabo, opinó, por intereses económicos.

La cantidad de frentes abiertos no es óbice para que los convocantes de la manifestación, que esperan convocar hasta a 100.000 personas, los aglutinen bajo el lema genérico de "No a la destrucción de nuestra tierra".