Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

El CCN cree que el macropuerto de Mesa del Mar resulta inviable

EL DÍA, Tacoronte
11/dic/07 1:26 AM
Edición impresa

El CCN considera que el proyecto de creación de un macropuerto deportivo en la zona tacorontera de Mesa del Mar a través de la empresa Parque Marítimo Guayonje no resulta acorde con el "deseable modelo de desarrollo de la comarca e inviable desde el punto de vista medioambiental y económico", por lo que apuesta por que se reconsidere o se retire.

Para este partido, los responsables locales, insulares y autonómicos de CC están generando expectativas que sólo producen "frustración social". Como alternativa, el CCN propone el acondicionamiento del refugio pesquero de El Pris, "susceptible también de uso deportivo, en un núcleo con una actividad pesquera tradicional, actuación que paradójicamente no constituye una prioridad para el gobierno de Tacoronte".

El Comité Local del CCN, que preside Eliseo García, llegó a estas conclusiones tras una reciente reunión, a la que asistió el presidente insular del partido, Melchor Núñez, y que incluyó una visita por la zona.

A juicio de los centristas, las dimensiones del puerto proyectado lo hacen inviable por tratarse de unos "600 atraques sin desarrollo alojativo previo ni acorde con esas expectativas en una zona con grandes limitaciones de acceso y estacionamiento actuales y futuras. Aunque se mejore el eje viario litoral -recalcan-, todo induce a pensar que se trata de un proyecto insostenible y pensando más para presionar a favor de la mejora de accesos y futuros desarrollos urbanísticos que para la ejecución del puerto".

En opinión del CCN, la actuación no es coherente con el Plan Insular de Ordenación para Acentejo ni con el Plan Especial de Puertos, "lo que hace incomprensible que el Gobierno de Canarias haya incoado en 2005 un expediente de concesión para la construcción y explotación del puerto.