Canarias

Zaida es el nombre del primer bebé nacido en Tenerife en el año 2008

Pasado un minuto de las doce de la noche del 1 de enero María Lourdes, de 32 años, daba a luz a través del sistema de anestesia epidural a su primera hija en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Fruto de la relación con Bonifacio, de 27, pesó al nacer 3.360 gramos y midió 51,5 centímetros.
MÉNDEZ/MERINO, S/C de Tfe.
2/ene/08 14:02 PM
Edición impresa

El primer nacimiento del año 2008 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife fue el segundo en un hospital público canario y tuvo lugar pasado un minuto de las 00.00 horas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife.

Al igual que ocurrió con la primera recién nacida del Archipiélago, también en este caso se trató de una niña, que se llamará Zaida y que pesó 3.360 gramos y midió 51,5 centímetros.

Zaida nació mediante parto natural, a través del sistema de anestesia epidural, que le originó a la madre algún problema en el cuello que necesitó de la aplicación de calmantes. Es la primera hija de María Lourdes, de 32 años, trabajadora de la limpieza, y de Bonifacio Ulises, de 27, obrero de la construcción. La pareja reside en el barrio capitalino de María Jiménez y para el padre supone su segunda hija, ya que tiene un varón nacido de una relación anterior.

Ambos se mostraron "contentos" y emocionados con haber traído al mundo a Zaida, que evoluciona con normalidad, aunque ninguno se extendió en hacer declaraciones, tal vez por la importancia del momento y en el caso de la madre al estar dolorida como consecuencia de la anestesia. Ya por la tarde, más tranquila, manifestó a EL DÍA su satisfacción al haber podido traer al mundo el primer vástago de una relación que dura tres años. El nombre de Zaida lo eligió a través de una amiga que se llama así y decidió ponerle ese nombre. Estaba cumplida para el mismo día 1, aunque no pensó nunca que fuera tan puntual. Agradeció los regalos y el trato recibido en el centro.

En el Hospital Universitario de Canarias (HUC) nació de parto natural a la 01:34 horas del 1 de enero de 2008 un varón que pesó 3.555 gramos y midió 51 centímetros. Es el cuarto hijo de la pareja y tanto el niño como su madre, Elisa, de 33 años, se encuentran en perfecto estado.