Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere a los 55 años el primer sacerdote que se declaró homosexual en España leer

El Festival de danza "Canarios dentro y fuera" agota sus últimas representaciones

La sexta edición de esta convocatoria cultural reserva para las jornadas de hoy y mañana un amplio conjunto de actuaciones en el teatro Victoria y en la plaza de la Isla de la Madera de la capital tinerfeña. La muestra se viene desarrollando desde el pasado 26 de diciembre en estos dos espacios con una gran aceptación popular.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ene/08 14:02 PM
Edición impresa

El Festival de danza "Canarios dentro y fuera", que viene celebrándose en la plaza de la Isla de la Madera y en el teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 26 de diciembre, agota hoy y mañana sus últimas funciones.

La iniciativa, que este año cumple su sexta edición, reúne en un único calendario a bailarines canarios que trabajan dentro y fuera de las Islas, creando un marco especial para que estos artistas puedan exponer en público su trabajo. Los organizadores han reservado para el 2 y 3 de enero, desde las siete de la tarde y en la plaza Isla de la Madera, la actuación de la compañía Manifeste con su pieza "Là, maintenant" (Aquí y ahora).

Manifeste, está compuesta por Adolfo Vargas e Isabelle Saulle afincados en Francia. A continuación, se presentará en público la Familia Sanchez-Cortes, que deleitarán a los asistentes con su baile, canto y música flamenca. La compañía está integrada por una misma unidad familiar y acude a esta cita cultural por segunda vez. Luego, los espectadores serán testigos de las evoluciones de los ganadores del primer premio en el "Break Dance" celebrado en octubre en Maspalomas, dentro de Masdanza.

Asimismo, el público podrá seguir en directo las evoluciones del grupo tinerfeño Energy Angels con los bailarines René Cañon y Freddy Guttman, quienes se hicieron con el segundo premio en el citado "Break Dance" de Masdanza. Por ultimo, a modo de clausura, habrá la posibilidad de observar los movimientos de una compañía que nació en este festival, Circodedos; un grupo conformado por Vanesa Perez y Rubén Fernández, quienes tienen preparado una "Danza vertical" en la fachada del teatro Guimera.

En el teatro Victoria, hoy, a partir de las 21:00 horas y con entradas a un precio de 8 euros, se podrá presenciar la actuación de la tinerfeña Laura Marrero, quien ha preparado un espectáculo titulado "Laura". La bailarina, que dio sus primeros pasos en Tenerife, completó su periodo formativo en Barcelona y Londres. Más tarde, volvió a su tierra para trabajar en la compañía Nómada, dirigida por Roberto Torres.

A continuación, Carmen Fumero presentara dos piezas de danza con el nombre de "Je serai à vous" y "Todo en limpio". La PsicoArte Compañía Danza-Teatro, cuyos componentes nunca faltan a esta cita, va a representar "Diez y media", con la idea, creación y dirección de Virginia Sanz García. Los intérpretes serán Virginia Sanz, junto con Eva García, Mónica Ñíguez, María Ñíguez, Alfredo del Rosario y Eulogio Galván.

Teresa Lorenzo, bailarina de la compañía Danzalab, será otra de las ofertas para el día de hoy con la pieza titulada "Llámalo como quieras II". Lorenzo, nacida en La Palma, está afincada en la isla de Tenerife.

Para la jornada de mañana, los organizadores solamente han programado una nueva actuación de los integrantes del Centro Coreográfico de La Gomera, aunque en esta oportunidad el protagonista será el bailarín y director de la misma Martín Padrón, quien presenta el tema "The show must go on?", que está dirigido por Gregorye Auger.