Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 7 muertos y 46 heridos al chocar un tren de alta velocidad en Ankara leer

Televisión Canaria arrasa en las audiencias de la noche más competida de todo el año

El canal autonómico fue líder desde las nueve menos veinticinco de la noche del 31 de diciembre hasta altas horas de la madrugada del primer día de 2008. En las horas principales, sus especiales obtuvieron un 55% de "share", lo que le proporcionó los mejores registros en la historia de TvC. Vieira resultó decisivo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/08 14:03 PM
Edición impresa

Televisión Canaria lideró la noche de Fin de Año el apartado que se conoce como la "guerra de las audiencias" y volvió a convertirse, un año más, en la cadena elegida mayoritariamente por los canarios para despedir el año 2007 y dar la bienvenida al 2008, puesto que fue líder de audiencia en las Islas desde las 20:35 horas hasta la madrugada.

Durante la noche más disputada del año, el canal autonómico logró situarse como el más visto muy por delante del resto de cadenas nacionales, registrando topes de audiencia cercanos al 55% de "share" y obteniendo los mejores resultados de su historia en una noche de Fin de Año.

El espectáculo de humor y música de Manolo Vieira, que se convierte cada año en un gran éxito de audiencia, estableció las mejores marcas del año con 179.000 espectadores de promedio y una media del 43,8% de "share", una cifra que superó en más de 12 puntos los registros obtenidos por el humorista canario en años anteriores, un dato que refleja la magnitud del éxito logrado por TvC.

La retransmisión de las Campanadas, que por primera vez llevó a la cadena canaria a la isla de La Palma, también supuso un tremendo éxito con un 45,1% de media y un promedio de 205.000 espectadores, situándose como las campanadas más seguidas este año en las Islas y como las más vistas en la historia de la cadena, casi 15 puntos por encima de las retransmisiones de años anteriores.

La apuesta por el humor y la música con los especiales de "En clave de Ja" (28,5%) y Pepe Benavente con su especial "Pepe & Friends" (38,2%), completaron la gran noche de Televisión Canaria e hicieron líder a la cadena antes y después de la medianoche, superando holgadamente a la oferta de las cadenas nacionales.

De este modo, Televisión Canaria cerró el año con una media de audiencia del 17,6% a lo largo del último día del año, convirtiéndose en la cadena más vista en las Islas en la jornada más disputada del año en el mundo de la televisión, superando la programación elegida por TVE1 (16,6%), Telecinco (16%) y Antena 3 TV (15,8%).

Humor canario

Televisión Canaria consiguió situar sus cuatro especiales de Fin de Año entre los cinco espacios más vistos en las Islas en la última velada del 2007, lo que demuestra el liderazgo de la cadena en la noche del 31 de diciembre.

La noche de humor y música programada por Televisión Canaria para despedir el 2007 se inició a las 20:35 horas con un especial del programa "En clave de Ja", que registró una audiencia media del 28,5% y 106.000 espectadores de promedio y que convirtió a la cadena canaria en la más vista desde primeras horas de esta noche tan especial, logrando superar a los potentes especial de Fin de Año programados por las cadenas nacionales, como "Escenas de Matrimonio" de Tele 5 (16,4%), "Al pie de la letra" de Antena 3 (15,8%) o "Ciudadano Kien" de TVE1 (11,3%).

El humor de Manolo Vieira se impuso en las preferencias de los espectadores a todos los especiales ofertados por las cadenas nacionales para antes de después de la medianoche en el horario peninsular y a la propia retransmisión de las campanadas de la Península.