Santa Cruz de Tenerife
MUNDIAL 2018:
foto del aviso
España y Marruecos empatan a uno al descanso leer
3-ene
Cuatro personas murieron y veinte resultaron heridas ayer en un atentado con bomba contra una comisaría de Policía en la ciudad argelina de Naciria, en la provincia de Bumerdes (Cabilia), según un nuevo balance oficial. Un comunicado anterior había informado de tres muertos y siete heridos, aunqu...
COLPISA, Mogadiscio 3-ene
La médico leonesa Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza, que permanecían desde hace una semana secuestradas en el norte de Somalia en manos de un grupo armado, fueron liberadas ayer por sus captores.
3-ene
Las muestras de ADN de familiares de Clara Rojas que permitirán comprobar si el niño acogido en una institución oficial colombiana es el hijo de esa rehén que las FARC prometieron liberar, ya han sido recogidas, informaron ayer fuentes oficiales. Así lo dijo el fiscal general de Colombia, Mario I...
PUBLICIDAD
kenia-elecciones 3-ene
No saben quién ha ganado
AGENCIAS, Gaza/Ramala 2-ene
Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en los enfrentamientos entre grupos armados del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas y el movimiento nacionalista de Al Fatah, del presidente palestino, Mahmud Abas, ocurridos en la madrugada de ayer en la Franja de Gaza.
IRAK
COLPISA, Bagdad 2-ene
Un kamikaze mató al menos a 30 personas ayer en Bagdad al hacer estallar un artefacto explosivo entre la multitud que había acudido a un funeral, según un balance divulgado por el Ministerios de Defensa e Interior. Además, otras 38 personas resultaron heridas en este ataque, ocurrido a primera ho...
2-ene
Cuando el mundo entero esperaba la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González, una carta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dirigida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciaba la suspensión de la entrega y culpaba del fracaso al Gobierno de Colo...
2-ene
Eslovenia asumió ayer como primer país ex comunista la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), con el principal enfoque en alcanzar una solución para el conflicto en torno a la provincia serbia de Kosovo e impulsar la ratificación del nuevo Tratado de Reforma de la unión.
PAKISTÁN
2-ene
El Gobierno de Pakistán sigue esquivando las ofertas de ayuda internacional para investigar el atentado contra la opositora Benazir Bhutto, pese a las dudas expresadas por su partido y fomentadas por la difusión de fotografías y vídeos que parecen cuestionar la versión oficial.
KENIA
2-ene
El número de muertos registrados en Kenia desde las elecciones del pasado 27 de diciembre asciende a casi 300, según fuentes policiales, al tiempo que el Gobierno anunció ayer que siguen prohibidas todo tipo de manifestaciones.
AGENCIAS, Caracas 31-dic
El operativo dispuesto en Villavicencio y reforzado ayer para que una misión humanitaria internacional reciba a tres rehenes de las FARC está únicamente a la espera de que el grupo rebelde indique el sitio donde los entregará.
PUBLICIDAD
PAKISTÁN
31-dic
El partido de la asesinada Benazir Bhutto decidió ayer participar en los comicios del 8 de enero en Pakistán, a los que acudirá bajo el liderazgo de su viudo, Asif Ali Zardari, quien asumirá las riendas de la formación hasta que el hijo de ambos complete sus estudios.
COLPISA, Nairobi 30-dic
Los partidarios del líder opositor y candidato a la presidencia de Kenia, Raila Odinga, llevaron a cabo ayer violentas manifestaciones por la lentitud del escrutinio de los votos de las elecciones del jueves, un recuento que no quedará resuelto al menos hasta hoy.
30-dic
El presidente de la región autónoma somalí de Puntlandia, Adde Musse, se sumó ayer a los esfuerzos que buscan una pronta liberación de las dos rehenes de Médicos Sin Fronteras (MSF) que fueron secuestradas el miércoles.
IRAK
30-dic
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, llamó ayer a los iraquíes a boicotear cualquier gobierno de unidad nacional y a impedir que EEUU controle el petróleo.
PUBLICIDAD
COLPISA, Islamabad 30-dic
Las dudas sobre las circunstancias del asesinato de Benazir Bhutto persistían ayer mientras Pakistán era presa de una ola de violencia que ha costado la vida a 38 personas y pone en peligro la celebración de los comicios del 8 de enero. Al menos 38 personas murieron y otras 53 resultaron heridas ...
PALESTINA
30-dic
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció ayer el desarme de las milicias vinculadas al movimiento Al-Fatah, aunque estos grupos, conocidos como "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", se apresuraron a negar que se hayan desmantelado.
29-dic
Nairobi, EFE Miles de partidarios de grupos políticos rivales, algunos de ellos armados con machetes, se están enfrentando hoy cerca de un populoso barrio de Nairobi, mientras policías y militares intentan separar a los dos bandos, según pudo comprobar Efe.
29-dic
Los seis miembros de la ONG gala El Arca de Zoé, condenados en Chad a ocho años de trabajos forzados por haber intentado llevarse de ese país a 103 niños africanos, llegaron ayer a territorio francés para cumplir su condena.
PUBLICIDAD
29-dic
El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, declaró ayer que no cree que antes de fin de año se solucione el secuestro en Somalia de las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) de nacionalidad española y argentina.
cuba 29-dic
Fidel: "Ya no me aferro al poder"
AGENCIAS, Islamabad/Lahore 29-dic
Cientos de miles de personas participaron ayer en los funerales de la ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición Benazir Bhutto, asesinada el jueves por un terrorista suicida. El cuerpo de Bhutto recibió sepultura en el mausoleo que la familia tiene en Ghari Khuda Baksh. La dirigente ...
28-dic
El Gobierno paquistaní responsabilizó hoy a un dirigente talibán al que vinculó con Al Qaeda del asesinato de Benazir Bhutto, y dijo que su muerte se debió a un golpe con una palanca y no por acción de las balas o la metralla en el atentado que sufrió.
PUBLICIDAD
28-dic
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abas, se comprometieron ayer a "no dar pasos" que perjudiquen la consecución de un acuerdo final de paz, según portavoces de ambas partes.
28-dic
El Ministerio español de Asuntos Exteriores intensificó ayer las gestiones diplomáticas con el fin de que fructifique la negociación para liberar a las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF), la española Mercedes García y la argentina Pilar Bauza, tras dos días de secuestro en Somalia.
28-dic
Soldados del Ejército estadounidense han matado a doce supuestos miembros de Al Qaeda y han detenido a otros 37 en operaciones entre los pasados días 22 y 25 de diciembre en Diyala, al nordeste de Bagdad, anunció ayer el Ejército de EEUU. Según un comunicado del mando militar estadounidense, dura...
28-dic
PUBLICIDAD
AGENCIAS, Moscú 27-dic
Rusia desoyó ayer las críticas occidentales al anunciar que reforzará de nuevo la defensa antiaérea de Irán con el suministro en 2008 de "varias decenas" de sistemas S-300 de alcance medio capaces de abatir misiles balísticos. "En línea con el contrato suscrito con anterioridad, Rusia suministrar...
COLPISA, Yamena 27-dic
La Corte Criminal de Yamena condenó ayer a ocho años de trabajos forzados a los seis franceses acusados en el proceso contra la ONG Arca de Zoé por el secuestro en grado de tentativa de 103 menores. Asimismo, el tribunal sentenció a cuatro años de prisión a un chadiano y un sudanés y absolvió a o...
AGENCIAS, Belgrado 27-dic
El Parlamento serbio inició ayer el debate sobre una resolución que debe reafirmar la soberanía territorial de Serbia y reconsiderar las relaciones diplomáticas con aquellos países que reconozcan la posible independencia de Kosovo.
CONFLICTO KURDO
27-dic
Más de diez cazabombarderos de la aviación turca que partieron de la base aérea de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, bombardearon durante la madrugada de ayer y sin provocar víctimas supuestas posiciones del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) en aldeas de la región de Amediya, en el nor...