Islas
LA GOMERA

El Patronato de Turismo promociona la Isla por primera vez en Moscú

La institución de promoción turística visitará otras ferias y eventos en Alemania, Suiza, los países nórdicos, Países Bajos, Italia, Reino Unido, la Península y Canarias. El presidente del Cabildo apuesta por estas campañas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/08 14:03 PM
Edición impresa

El Patronato de Turismo de La Gomera promocionará por primera vez en 2008 las excelencias de la Isla en Moscú, una iniciativa incluida en la agenda ferial que se inicia este mes con la asistencia del Cabildo a Holanda y Suiza, informaron ayer miembros de la Corporación insular.

Además de abrir nuevos mercados como el ruso, el Patronato acudirá también a Alemania, Suiza, los países nórdicos, Países Bajos, Italia, Reino Unido, la Península Ibérica y Canarias.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que la actividad turística es el principal motor económico de la región, por lo que insiste en la necesidad de abordar nuevos modelos de promoción del producto canario, ante la crisis que se avecina en este sector, según manifiesto el titular de la Corporación insular.

El socialista Casimiro Curbelo apuesta por la asistencia en 2008 a los diferentes eventos promocionales que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional para mantener el turismo que tradicionalmente nos visita y abrir nuevos campos futuros.

El presidente del Cabildo gomero afirmó además que las campañas promocionales han surtido un efecto positivo, de modo que el esfuerzo realizado se ve recompensado con altos índices de ocupación en los establecimientos alojativos.

Añadió además que la marca "La Gomera, Naturaleza y Magia" es un elemento diferenciador del resto de las Islas, y apunta hacia la integración de un desarrollo turístico sostenible y adaptable a las singularidades del patrimonio natural, histórico y cultural.

El presidente de la Corporación Insular colombina insistió en que el esfuerzo realizado ha contribuido a consolidar la imagen turística de la Isla en los mercados tradicionales y en la apertura hacia otros nuevos.

Curbelo subrayó también que La Gomera es ahora mucho más conocida por el público de las principales ferias internacionales de turismo que se celebran en Europa.

LA GOMERA