Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ

El hallazgo de antiguos depósitos y una bóveda de ladrillos obliga a parar la obra del teatro

Los trabajos para la canalización del cableado eléctrico del Circo de Marte, junto a la plaza de Santo Domingo, fueron ayer paralizados tras descubrirse una curiosa construcción hidráulica aún sin datar.
V.M., S/C de La Palma
5/ene/08 10:25 AM
Edición impresa

El hallazgo de siete depósitos antiguos, uno circular y el resto cuadrados de unos tres metros de altura, cuya cubierta, como aspecto más curioso, es una bóveda de ladrillos de barro, obligó ayer a la paralización de las obras de canalización del cableado eléctrico del teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma.

Los trabajos se ejecutan entre el teatro y la popular plaza de Santo Domingo, una vía rodada muy transitada para el acceso a la avenida del Puente y que ha sido cerrada al tráfico hasta que los técnicos de Patrimonio Histórico puedan datar definitivamente el hallazgo; es decir, comprobar si es lo suficientemente importante desde el punto de vista histórico para su conservación o, por el contrario, es una construcción sin ningún valor de relevancia.

Los técnicos consultados por EL DÍA dejaron claro que "hasta que se haga un estudio técnico es imposible ponerle fecha de construcción. Tras una primera visita podemos decir que son depósitos de agua y lo más curioso o llamativo es la bóveda, ya que lo demás no pasa de ser un cubo, menos uno que es circular, de un metro por un metro y encalado", advirtiendo de que "tenemos siete depósitos a la vista, aunque seguro que habrá algunos más. Imaginamos que había una canalización desde la zona de Cajita Blanca hasta los depósitos, que es posible que se utilizaran para abastecer zonas bajas de la ciudad, como la Calle Real o incluso el mismo puerto".

Por su parte, el responsable municipal de Obras, Antonio Acosta, indicó que "las obras están paradas hasta el martes y luego veremos qué dicen los técnicos, aunque teniendo en cuenta que la calle es muy importante para la conexión vial con el Puente y que la obra es clave para el Circo de Marte".

Temas relacionados:

  1. Antonio Acosta
  2. La Palma
SANTA CRUZ