Santa Cruz de Tenerife

Salvamento y GEAS reanudan la búsqueda del hombre desaparecido tras caer al mar

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
5/ene/08 20:42 PM
eldia.es

El helicóptero Helimer Canarias de Salvamento Marítimo y efectivos del GEAS de la Guardia Civil reanudaron hoy la búsqueda del hombre de 48 años desaparecido ayer tras caer al mar, en medio de un fuerte temporal, en el litoral de Costa Ayala, al norte de la capital grancanaria, informó el 112.

El dispositivo de búsqueda comenzó a las 09.30 horas y se realiza en esta jornada con un mejor estado de la mar, ya que no se registran las olas de hasta cinco metros que azotaban ayer la costa de la zona en la que se produjo el suceso, lo que propiciará que el Gobierno canario de por finalizada la alerta decretada ayer en las próximas horas.

El desaparecido, que es vecino del barrio de Costa Ayala, se vio sorprendido por un golpe de mar sobre las 11.00 horas de ayer, cuando se encontraba, como hacía casi a diario, en esa zona del litoral de la capital grancanaria.

El hombre fue visto por última vez sobre las 12.30 horas encaramado a una zona rocosa y de difícil acceso, lo que impidió que pudiera ser izado desde el helicóptero del GES que participaba en el dispositivo de rescate.

Los bomberos de la ciudad y el personal del SUC desplazado a la zona abandonaron el lugar después de que se perdiera el rastro del hombre, aunque se mantienen alerta por si se localizara de nuevo.