Tenerife Sur

El antiguo centro cultural de Guargacho se convertirá en consultorio médico

Teófilo Bello, edil de Sanidad, que informó de la iniciativa en el transcurso de una reunión que mantuvo el gobierno local con los vecinos de este barrio, indicó que el futuro centro de salud contará con un médico y un pediatra. El alcalde dijo que las obras del consultorio de Llano del Camello comenzarán este mes.
EL DÍA, San Miguel de Abona
5/ene/08 14:04 PM
Edición impresa

El antiguo centro cultural de Guargacho se convertirá en centro de salud, según anunció el concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Teófilo Bello, en el transcurso de la reunión que mantuvo el gobierno local con los vecinos de este núcleo poblacional, residentes que mostraron su preocupación en las cuestiones sanitarias al considerar que los servicios de este tipo son insuficientes en la actualidad para cubrir la demanda.

En este sentido, el edil de CCN puso de relieve que el futuro consultorio de este barrio estará integrado por un médico de familia y un pediatra, pero primero habrá que trasladar el tanatorio "al lado de la iglesia".

Las mejoras sanitarias no sólo se circunscribirán a Guargacho, comentó el alcalde sanmiguelero, Valentín González, quien añadió que este mes se adjudicarán las obras del consultorio previsto en Llano del Camello.

Los vecinos también plantearon la necesidad de buscar medidas que resuelvan los problemas derivados de la inseguridad vial "por la alta velocidad que alcanzan los vehículos" en el tramo entre Guargacho y Las Chafiras.

Desde el grupo de gobierno se aseguró en este apartado que "estamos buscando soluciones técnicas adecuadas que mejoren la seguridad vial y que cuenten con el respaldo del Cabildo de Tenerife, al no tratarse de una competencia municipal".

Los gobernantes municipales también pusieron de relieve otros proyectos pendientes en materia de carreteras, "como las futuras rotondas a la salida del barrio".

En cuanto al saneamiento, el alcalde aclaró que el proyecto se realizará "siguiendo un plan de trabajo y de seguridad elaborado por el ayuntamiento, basado en obras de forma sectorizada y por tramos cortos a fin de causar el menor número de molestias posibles".

De esta manera, la primera fase tiene un presupuesto de 945.000 euros y se desarrollará en la carretera TF-652, así como en las calles Simón Bolívar, Pizarro, Camilo José Cela y Ángel Guimerá. El plazo de ejecución de las actuaciones es de nueve meses.

Colegio

Por otro lado, la construcción del futuro colegio de Llano del Camello ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno local sanmiguelera, acuerdo que ha sido trasladado a la Dirección General de Centros e Infraestructura del Gobierno canario.

La actuación, que cuenta con un presupuesto superior a los 3.645.000 euros, consistirá en la construcción de un centro de Infantil y Primaria de 18 unidades, que dará cabida a más de 450 escolares de la zona baja del municipio.

De este modo, la concejal de Educación, Cristina Marrero, explica que "una de mis prioridades era la de sacar adelante dicho centro, puesto que conocía muy de cerca las demandas y necesidades que en infraestructuras educativas habían reclamado los vecinos".

Resalta que "tras reuniones mantenidas con la Consejería de Educación, nos llena de satisfacción impulsar un proyecto que daba la sensación de que estaba olvidado en algún cajón de la administración".