Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer

La Policía detiene al presunto autor del intento de secuestro de la menor en Telde

El arresto fue desarrollado la noche del pasado martes por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas que investigaban el caso. Está previsto que el individuo, del que no se ha facilitado su identidad, pase a disposición judicial el próximo viernes, según el Cuerpo Nacional de Policía.
AGENCIAS, Las Palmas
10/ene/08 20:42 PM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, durante la noche del pasado martes, a la detención del presunto autor del intento de secuestro de una menor de 10 años en el núcleo de La Garita, en el término municipal de Telde. El arresto del citado individuo por parte de los funcionarios tuvo lugar a las 22:00 horas. según informó ayer el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Gran Canaria.

El sujeto, del que no se ha facilitado su identidad, fue interceptado durante la noche por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que han llevado a cabo la investigación sobre un suceso que ha provocado alarma entre la población de la isla de Gran Canaria y del resto del Archipiélago.

El hombre que presuntamente intentó secuestrar a una menor en el barrio de La Garita pasará el próximo viernes a disposición de la autoridad judicial correspondiente, según los datos facilitados ayer por el cuerpo de seguridad. Hasta entonces, el ahora arrestado seguirá retenido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas. Las 48 horas legales que una persona puede ser retenida por los agentes de seguridad se cumplen esta noche, por lo que será a primera hora del viernes cuando el detenido se sitúe ante el juez titular del Juzgado Número 2 del partido de Telde.

La actuación se llevó a cabo el pasado martes por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde, que procedieron a la localización y detención del presunto autor de los hechos.

Polémica

Además del suceso propiamente dicho, el caso ha estado rodeado de cierta polémica de carácter político. De hecho, el delegado del Gobierno, José Segura, ha criticado que, desde algunas administraciones, en referencia al Gobierno canario, se propicie cierta intranquilidad "innecesaria" entre los ciudadanos.

Mientras tanto, el presidente autonómico, Paulino Rivero, aseveró el martes que los casos de los menores desaparecidos han generado "psicosis" y anuncia la reactivación de una comisión de investigación sobre este tema.