Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de Tenerife retirará 27 millones del Santander por su trato a las familias de Añaza leer

El temporal de viento provoca un conato de incendio en La Frontera

Santa Cruz de Tenerife, EFE
22/ene/08 18:37 PM
eldia.es

El aumento de la intensidad del viento durante esta madrugada provocó un conato de incendio en la zona de Las Macetas, en Agua Nueva, en el municipio herreño de La Frontera, informaron a Efe fuentes del Cabildo de El Hierro.

El viento ha causado, además, numerosos daños materiales como la caída de torres de alta tensión y de contenedores, desprendimientos y desperfectos en los techos de varios inmuebles.

Entre ellos, el del Hotel Balneario Pozo de la Salud que obligó al desalojo de sus clientes, quienes han sido trasladados al Parador de El Hierro hasta que se restablezca la situación; o el de la residencia de ancianos de La Frontera.

Asimismo, son cuantiosos los desperfectos que se han producido en la agricultura, ya que gran parte de los cultivos de la isla se concentran en El Golfo, que ha sido una de las zonas que se ha visto más afectada por el temporal.

Según las fuentes, aún no se pueden cuantificar los desperfectos causados por el temporal hasta que los técnicos de la corporación valoren la situación.

Además, señalaron que desde la tarde del lunes se había restablecido el suministro eléctrico, que tras la caída de las torres había dejado sin luz a más de 4.000 herreños.

A pesar de que El Hierro continua en alerta naranja, desde la corporación se informó de que la calima está remitiendo en la isla y que será en torno a las cuatro de la tarde cuando se determine si se levanta la alerta.