Santa Cruz de Tenerife

Buscan a una pareja armada que ayer realizó un robo en el polígono de Las Chafiras

P.F., S/C de Tenerife
22/ene/08 18:37 PM
Edición impresa

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a las policías locales de varios municipios del Sur de la Isla, buscan desde la mañana de ayer a una pareja de ciudadanos centroeuropeos que presuntamente van armados y cometieron un robo en el término municipal de San Miguel de Abona.

Al parecer, dos jóvenes de origen extranjero, un chico y una chica, realizaron una sustracción por el método del "tirón" en los exteriores de un supermercado de una empresa británica en el polígono industrial de Las Chafiras.

Además, a tenor de algunas informaciones aportadas a los agentes de seguridad hasta mediodía de ayer, las mismas personas fueron vistas en el momento en que trataban de robar otros vehículos en el núcleo costero de Los Cristianos, en el término municipal de Arona.

Supuestamente, los autores del hecho sustrajeron un coche en la zona norte de la Isla.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el automóvil robado con el que actuaron en Las Chafiras es un Citroën Saxo de color rojo, cuya matrícula es TF-3614-CB.

Algunos testimonios apuntan a que los presuntos delincuentes utilizan en sus acciones, al menos, un arma de fuego, aunque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desconocen si es real o simulada. Además, la pareja de jóvenes supuestamente lleva un perro de una raza peligrosa en el interior del coche.

Tatuaje

Una de las características ofrecidas para intentar reconocer a la joven es que, además de ser rubia, lleva un tatuaje grande en su espalda. Para tratar de localizar a los presuntos delincuentes, ayer fueron informados agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona y Arona y Cuerpo Nacional de Policía, así como las policías locales de Granadilla, San Miguel y Arona, entre otras.