Santa Cruz de Tenerife
PROFESORADO

Paulino Rivero dice que no hay más recursos para salarios

EFE, S/C de Tenerife
17/feb/08 19:03 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que lo más que le preocupa de los conflicto en la Sanidad y la Educación, son "los niños y los pacientes".

El jefe del Ejecutivo regional añadió que, "por suerte, en sanidad ha imperado el diálogo. Han imperado la sensatez y la responsabilidad de las partes".

En cuanto al conflicto de la Educación, el presidente señaló que "es incomprensible que tras el esfuerzo hecho por el Gobierno canario por la mejora de las retribuciones de los profesores, que están entre los tres mejor pagados de España, haya sido rechazada por los docentes una oferta vinculada a la mejora del rendimiento, y que ha sido calificada por el secretario general de CCOO en materia de educación en España como que supondría que los profesores no universitarios de las islas serían los que más cobrarían".

En este sentido, Paulino Rivero anunció que "el Gobierno de Canarias no cambiará su planteamiento. No habrá más recursos para salarios de los profesores que los que están sobre la mesa".

En este sentido, la posición del Gobierno sigue estando anclada en 80 millones ligados a sexenios y a la consecución de una serie de objetivos para la mejora de la calidad de la enseñanza, y que las centrales rechazaron "por ser el mismo contenido del preacuerdo que el 80% del profesorado rechazó en el referéndum del 30 de enero".

El presidente añadió que "todos los esfuerzos en educación están orientados a mejorar la calidad educativa, pensando en los niños y en los padres, no en los docentes que están entre los que más cobran de España".