Internacional
LO ÚLTIMO:
Las empresas dejan de gestionar las bajas laborales de sus empleados en abril leer

BREVES

SERBIA
10/mar/08 19:35 PM
Edición impresa

SERBIA

Elecciones anticipadas

Serbia se enfrenta a elecciones parlamentarias anticipadas a raíz de las tensiones internas en el Gobierno sobre su posición hacia la Unión Europea (UE), tras la independencia unilateral de Kosovo. El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, ha admitido los desacuerdos insuperables, entre los socios de la coalición, que comparte con el Partido Democrático (DS). El Ejecutivo se reunirá hoy para formular la propuesta que presentará al presidente Tadic, para que éste pueda disolver el Parlamento y convocar los comicios.

ALEMANIA

Desconvocada la huelga ferroviaria

El sindicado alemán de maquinistas GDL desconvocó ayer la huelga prevista para hoy en todo el país tras llegar a un principio de acuerdo con la compañía de ferrocarriles, Deutsche Bahn. El secretario general de GDL, Mandref Schell, informó de esa decisión al término de una ronda de negociadora con la patronal. La empresa de transporte evitó in extremis el conflicto al comprometerse a aplicar una revisión salarial más próxima a las demandas de los trabajadores.

irán

Dispuesto al diálogo nuclear

El principal negociador iraní en materia nuclear, Sayed Yalili, confirmó ayer que su país está dispuesto a "cualquier forma de diálogo" para solucionar el contencioso por el programa nuclear iraní, según los medios de comunicación locales. Yalili, quien es también el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, dijo sin embargo que "el dialogo tiene condiciones", ya que "pronunciar únicamente palabras no son suficientes". El responsable iraní, que no dio a conocer detalles sobre las "condiciones".

unión europea

Negociación sobre visados con EEUU

La Unión Europea intentará convencer esta semana a Estados Unidos para lanzar una negociación conjunta sobre acuerdos de visados, en lugar de los acuerdos nacionales que prefiere Washington y que han causado la división comunitaria. Para ello, la UE está dando una serie de pasos concertados para llegar preparada a la reunión ministerial de Justicia e Interior con Washington que se celebrará el próximo jueves en Eslovenia y en la que se espera lograr algún tipo de señal norteamericana para llegar a un acuerdo interno.